Avianca estima traer a Cancún 100 mil pasajeros

 

Avianca

Por Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.- De manera conjunta con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), la aerolínea Avianca que es la segunda en el mundo de haber sido fundada, solo detrás de KLM, presentó su plan de trabajo 2014, en el que estima un crecimiento del 20%, lo que le permitiría traer al aeropuerto internacional de Cancún cien mil pasajeros, destacó Pablo Gómez, director de comercialización de la compañía aérea.

“Fueron casi (en 2013) casi 80 mil pasajeros que transportamos, esperemos que con el cambio a patrón diario que tenemos eso pueda incrementar entre un 15 o 20% para el 2014” ¿Estamos hablando de 100 mil prácticamente? “Sí, es muy probable”
El turista sudamericano que vuela desde Bogotá y el Salvador, busca las playas de Cancún y Riviera Maya con una estancia promedio de 6 a 7 noches, con un nivel de gasto similar al brasileño. Avianca mueve hacia Cancún el 70% de sus pasajeros de México,  y en términos generales desplaza anualmente 24 millones de colombianos.
Para el 2014 la aerolínea comprará 10 nuevos aviones, y analizan un posible incremento de vuelos hacia Cancún, pero al momento están en estudio.  En el salvador vuelan con 271 frecuencias semanales a 25 destinos de Sudamérica, y Centroamérica. Mientras el hub de Bogotá con 1200 vuelos semanales a 22 ciudades.
Actualmente vuelan a Cancún diariamente desde Bogotá  y el Salvador,  tras haberse fusionado hace algunos años con Taca.
Por otra parte el directivo, dijo desconocer el impacto económico que tendrían por las reformas; hacendaria, y energética que entraron en vigor en México.

Botón volver arriba