José Luis Toledo escucha a la ciudadanía

Chetumal, Quintana Roo a 16 de marzo de 2014.- En Quintana Roo, el proceso de designación de quien ocupará el cargo de presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) no tiene precedentes, afirmó el diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura, al recordar que continua abierta la ventanilla para que la ciudadanía presente sus opiniones respecto a los aspirantes a ese cargo.

            Las opiniones vertidas por los ciudadanos serán de gran importancia para la toma de decisiones de los diputados integrantes de la XIV Legislatura, señaló Toledo Medina.

            “Siempre otorgaremos prioridad a la opinión de la sociedad, desde el inicio de los trabajos de esta legislatura, los diputados nos hemos reunido con empresarios, asociaciones civiles y ciudadanos en general para que nuestras decisiones cuenten con legitimidad y con el objetivo de alcanzar el bienestar para todos”, expresó Toledo Medina.

            Recordó que los ciudadanos deben presentar sus opiniones debidamente sustentadas, por escrito y de manera directa en la Oficialía de Partes del Palacio Legislativo, que operará este 18 y 19 de marzo de 9:00 a 21:00 horas.

            Precisó que de acuerdo con la convocatoria, la ciudadanía participará en este nuevo procedimiento para elegir a la mujer u hombre que ocupará la presidencia de la CDHQROO para el periodo 2014 – 2018.

            Explicó que los ciudadanos interesados deberán presentar por escrito y ante la Oficialía de Partes, sus opiniones debidamente sustentadas para que los legisladores las tomen en cuenta al momento de analizar los perfiles de los aspirantes.

            La Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, presidida por el diputado Sergio Bolio Rosado, quien también encabezará los trabajos del segundo mes de sesiones del actual periodo ordinario, deberá someter a consideración de la Legislatura, dichas opiniones junto con el dictamen respectivo para que se someta a votación, y se determine quién de los candidatos propuestos resultará electo.

            La XIV Legislatura notificará la designación para que quien resulte electo, acuda a rendir protesta de ley en el salón de plenos del Congreso del Estado.

Botón volver arriba