Se invertirán 492.2 mdp para Obras de Agua Potable en los 10 Municipios del Estado; Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 9 de marzo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció una bolsa de 492.2 millones de pesos que gestionó ante la Federación, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, que serán aplicados este año en obras de agua potable, drenaje y saneamiento en los 10 municipios del Estado.

-Con el respaldo del presidente Peña Nieto obtuvimos recursos de programas federalizados operados por la Comisión Nacional del Agua y la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas -dijo-. Con este presupuesto de 492.2 millones de pesos vamos a ejecutar, en los 10 municipios, 65 acciones que fortalecerán los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

El jefe del Ejecutivo detalló que con esos recursos el Estado construirá la segunda etapa del tercer módulo de la planta de tratamiento «Saas Tun Ja», en Playa del Carmen; la red de drenaje sanitario de la región 510, en Cancún; red de drenaje sanitario de la zona centro de Tulum; ampliaciones de las redes de agua potable en comunidades de Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos; la ampliación de la red de drenaje, en Bacalar y la segunda etapa del colector pluvial de Chetumal, entre otras.

El Gobernador reiteró su compromiso de seguir impulsado proyectos de infraestructura hidráulica, a fin de que los servicios de agua potable y saneamiento tengan una cobertura del 100 por ciento al concluir su administración. «Poco a poco lo estamos logrando; actualmente tenemos cobertura de 98.4 por ciento, más de 8 puntos porcentuales arriba de la media nacional. En alcantarillado sanitario, alcanzamos el 70 por ciento, 30 puntos porcentuales por arriba de la media nacional».

-Afortunadamente, tenemos el apoyo del Presidente de la República para llevar agua potable a las comunidades más alejadas, consideradas también en la Cruzada Nacional contra el Hambre -sostuvo.

Por su parte, la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Paula González Cetina, agradeció al Gobernador su gestión directa ante la Federación para que más familias quintanarroenses, sobre todo del área rural, tengan servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, lo que permitirá ofrecerles mejor calidad de vida.

Explicó que, de los 492.2 millones de pesos, 105 millones se invertirán en Solidaridad; 87.2 millones, en Othón P. Blanco; 55.9 millones, en Felipe Carrillo Puerto; 52 millones, en Lázaro Cárdenas; 50.4 millones, en Benito Juárez; 49 millones, en Bacalar; 32.2 millones, en Tulum; 28.8 millones, en Cozumel; 25.7 millones, en José María Morelos y 6 millones en otras obras diversas.

La funcionaria pidió confianza a la ciudadanía porque el Gobierno del Estado trabaja para llevar bienestar a las familias.

Botón volver arriba