Borge entrega a la Policía Ministerial equipamiento por más de 27.5 mdp

Borge entrega
CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de febrero.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el procurador general de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, entregó hoy automóviles, motocicletas, equipo táctico, de radiocomunicación y computadoras a la Policía Ministerial, con inversión de 27.5 millones de pesos, producto de gestiones realizadas directamente ante la Federación.

El jefe del Ejecutivo destacó que el parque vehicular, uniformes, computadoras y equipo de radiocomunicación permitirán mejorar la capacidad operativa de la Policía Ministerial y garantizar mejores índices de seguridad a las familias quintanarroenses.

Asimismo, refrendó su compromiso de velar por la integridad de los ciudadanos, las familias y su patrimonio, pero también por quienes con honestidad, capacidad y ética profesional trabajan en la Policía Ministerial.

—Al dotar de equipo a la Policía Ministerial le estamos diciendo a la delincuencia que en Quintana Roo no hay lugar para ellos, que no permitiremos su libre accionar ni vamos a facilitar su conducta ilegal —dijo—. Estamos trabajando para mantener y mejorar nuestras condiciones de seguridad ciudadana, hacer más eficiente la labor de la policía y cerrar cada vez más el cerco en torno a quienes piensen que pueden violar la ley y ofender a los quintanarroenses.

El Gobernador exhortó a los agentes a cumplir su trabajo con un fuerte sentido de compromiso con la sociedad, que también necesita confiar en la policía.

Por su parte, el procurador García Torres agradeció al Gobernador la entrega de 20 automóviles, 4 motocicletas, 169 uniformes tácticos, 1 equipo de rapel, 40 terminales digitales portátiles, 1 equipo para el módulo de comunicaciones remotas, 161 chalecos balísticos, 25 espejos tácticos, 25 lámparas tácticas, 25 goggles tácticos, 25 cámaras de inspección, 25 detectores de metales, 69 computadoras personales y un amplificador de canales con proyector integral de geoposicionamiento y rastreo vehicular.

En su intervención, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, destacó el impulso que el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Roberto Borge Angulo dan a la Procuraduría General de Justicia del Estado, lo que se refleja en la adquisición de vehículos y equipo para la Policía Ministerial y en la capacitación de los servidores públicos, lo que permite dar certidumbre a los ciudadanos.

Al evento, realizado en el edificio de la Procuraduría de Justicia del Estado, asistieron los presidentes del Congreso del Estado, diputado José Luis Toledo Medina, y del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero; el Vicealmirante CGDEM Rafael Gálvez Ibarra, comandante de la XI Zona Naval; el General de Brigada DEM Dagoberto Espinosa Rodríguez, comandante de la 34ª Zona Militar; el comisario Héctor González Valdepeña, coordinador estatal de la Policía Federal; Aurora Mora Morales, delegada de la PGR; el General Brigadier Retirado Carlos Bibiano Villa Castillo, secretario Estatal de Seguridad Publica; el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui; y el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández, entre otros invitados.

Botón volver arriba