QR se alista para la mejor edición en la historia del Tianguis Turístico de México; Borge

tianguis
CHETUMAL, Quintana Roo, 04 de febrero.— El gobernador y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, dio a conocer que el Estado se alista para albergar el Tianguis Turístico de México 2014 Quintana Roo (TTM14QRoo), que se realizará del 3 al 11 de mayo próximo en diversos destinos turísticos del Estado, en el que también se promoverán los atractivos de Bacalar, Mahahual y Chetumal.

—Estamos trabajando de manera coordinada con la Secretaría federal de Turismo, los Fideicomisos de Promoción Turística del Estado, agencias de viajes y prestadores de servicios turísticos para recibir a miles de visitantes y mayoristas que llegarán —señaló.

El jefe del Ejecutivo aclaró que se cuenta con un amplio programa de actividades previas y posteriores a los días oficiales del TTM14QRoo.

—Aunque oficialmente el Tianguis Turístico de México abarcará del 6 al 9 de mayo, diseñamos un programa que va del 3 al 11 de mayo, que involucra a todo el Estado, con actividades dirigidas a mayoristas, agentes de viajes, aerolíneas y tour operadores en destinos como Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Riviera Maya, Tulum, Cozumel, Mahahual, Bacalar y Chetumal —afirmó.

El Gobernador ratificó que el Tianguis de Quintana Roo superará todas las expectativas y romperá paradigmas y récords de las pasadas ediciones.

—Conforme a la política turística del presidente Enrique Peña Nieto, en Quintana Roo no sólo vamos a promover al Estado, sino a todos los destinos turísticos del país porque los ojos del mundo estarán puestos en ese evento —subrayó.

Por su parte, la secretaria de Turismo en el Estado, Laura Fernández Piña, informó que el itinerario previo a la realización del TTM14QRoo, arrancará los días 3 y 4 de mayo (sábado y domingo) con el registro de participantes en el Lakám Center Riviera Maya.

—El 5 de mayo se realizará un recorrido por la capital del Estado para promover sus atractivos y sitios emblemáticos —añadió—. Ese mismo día, el Gobierno del Estado ofrecerá una comida a mayoristas e inversionistas en el Fuerte San Felipe, en Bacalar, y el 6 de mayo se llevará al cabo el coctel de bienvenida de la 39ª edición del Tianguis Turístico de México 2014, en el parque Xcaret.

La funcionaria indicó que el miércoles 7 de mayo se llevará al cabo la ceremonia inaugural, encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a quien acompañarán la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas y varios gobernadores, en el Arena Moon Palace, Riviera Maya

Fernández Piña explicó que, en el marco del Tianguis Turístico de México, el jueves 8 de mayo habrá un acto para celebrar el XL aniversario de la creación del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), en el Malecón Tajamar, en Cancún, con la asistencia de la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, y del director general de Fonatur, Héctor Martín Gómez Barraza. Previamente, se llevarán al cabo muestras gastronómicas, artesanales, culturales y actividades de entretenimiento.

—El viernes 9 de mayo se ofrecerá una comida a representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales, en Playa Norte, en Isla Mujeres, y por la noche el Estado de Guerrero, sede del TTM2015, ofrecerá una cena —indicó.

Finalmente, el 10 de mayo se realizará el evento de bienvenida e inauguración del Centro de Convenciones de Cozumel y, por la noche, se realizará la Cena Gala “Cozumel 2014”, en el parque “Benito Juárez” de la isla. Las actividades concluirán el domingo 11 de mayo.

Botón volver arriba