Reconoce el líder de la OMT el papel de QR en la industria turística; Borge

Borge omt
MADRID, España, 24 de enero.— El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, se reunió hoy con Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), quien reconoció el papel fundamental de Quintana Roo como motor de la industria turística en Latinoamérica.

Durante la reunión, que se llevó al cabo en el pabellón de España instalado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Roberto Borge compartió las fortalezas y logros de Quintana Roo en materia turística y obtuvo el apoyo de la OMT en materia de promoción para Quintana Roo.

Además, el jefe del Ejecutivo aprovechó la ocasión para extender atenta invitación a Taleb Rifai para que asista al Tianguis Turístico de México, edición 2014, que será inaugurado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, en mayo próximo en Quintana Roo

En el tercer día de actividades de la Fitur, el jefe del Ejecutivo quintanarroense dijo que se avanzó positivamente en las negociaciones para firmar un memorándum de entendimiento entre las asociaciones de empresarios y hoteleros de Cancún y la Riviera Maya, a fin de que la OMT brinde mayor impulso internacional a la promoción turística del Estado.

—Ha sido una reunión muy positiva en términos de entendimiento y colaboración a futuro —dijo—. Gracias a las gestiones realizadas como presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, la OMT subirá a su agenda de trabajo el tema del turismo de México.

Taleb Rifai, por su parte, destacó el papel de Quintana Roo en el ámbito turístico latinoamericano y valoró positivamente las medidas que puso en marcha Roberto Borge para promover los destinos turísticos del Estado y atraer más visitantes.

Por separado, el Gobernador se reunió también con la secretaria de Turismo de España, Isabel Borrego, quien confirmó su voluntad y disposición para colaborar con el gobierno de Quintana Roo a fin de impulsar la conectividad aérea de Madrid a Cancún y aumentar el tráfico de turistas que viajen a ambos destinos.

—Mantener una buena relación con la Secretaria de Turismo de España es un aspecto clave para dinamizar su mercado y lograr que año con año nos visiten más turistas españoles —señaló Roberto Borge.

Por último, dijo que este fin de semana seguirá desahogando su agenda de trabajo, que incluye reuniones de primer nivel con autoridades, instituciones y empresarios.

Botón volver arriba