Amigos de Sian Ka´an respalda trabajo en favor del Consejo de calesas en Cozumel

Amigos de Sian Ka´an respalda trabajo en favor de la protección a las calesas
El Presidente Aurelio Joaquín se reunió con Diputados locales

Cozumel Q. Roo. .- Gonzalo Merediz Alonso,  Director Ejecutivo de la asociación civil Amigos de Sian Ka’an, consideró  que los resultados del Ayuntamiento de Cozumel en pro de la protección de las calesas son positivos, coincidiendo de esta manera con los legisladores Fredy Marrufo y Paúl Carrillo, ya que se está en camino de logar un  turismo sustentable.

 

Durante una reunión, a la que asistieron el Presidente municipal Aurelio Joaquín, y los diputados locales, Freddy Marrufo Martín, José de la Peña Ruíz de Chávez y Paul Carrillo de Cáceres, los concesionarios del servicio turístico manifestaron que a la fecha se han cumplido con los requerimientos que la ley señala al ofrecer mejores condiciones a los caballos que utilizan para la tracción de las calesas.

 

Para ello, el edil cozumeleño destacó que es importante que a través de una nueva reforma a la ley se ofrezcan mayores garantías a los caballos que operan en estos servicios, esto mediante a los acuerdos anteriores que ya están siendo cumplidos en parte como la de mantener a los equinos debidamente alimentados y con sus respectivos descansos.

 

En el mismo tenor, los concesionarios manifestaron que a la fecha no ha existido incidente alguno con los equinos, mismos que de acuerdo a los acuerdos, se ha visto que su labor sea de tan sólo tres días a la semana y con la debida protección.

 

Asimismo los legisladores locales comentaron que esta colaboración para incluso contar con animales adecuados a la zona y con un mejor porte que la raza utilizada actualmente, dan la certeza de que el Ayuntamiento de Cozumel está buscando el mejor desarrollo a través del turismo sustentable.

 

“Es un ejemplo claro de que se busca una solución que de conformidad a todos, y es una buena iniciativa que como legisladores atenderemos también en el Congreso del Estado con todos los puntos que se han dado como observaciones en las reuniones organizadas por al Ayuntamiento”, argumentaron los diputados.

Botón volver arriba