Zofemat, Ecología y sociedad realizan la tercera limpieza del Sistema Laguna Nichupté

CANCÚN, Q. Roo, a 09 de noviembre de 2017.- A lo largo de dos días, servidores públicos adscritos a las Direcciones de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y de Ecología, junto con miembros de la sociedad civil organizada y alumnos de escuelas públicas, llevarán a cabo la tercera Jornada de Limpieza del Sistema Laguna Nichupté que encabezará el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, este viernes en punto de las 08:00 horas.

 

La cita es en Punta Nizuc desde dónde comenzarán las actividades de limpieza lagunar en dos fases, la terrestre y la acuática, y que se desarrollarán hasta Pok Ta Pok con la meta de contribuir a la conservación de este importante cuerpo de agua, para promover el cuidado de la flora y la fauna, de acuerdo a las directrices de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

 

Así lo manifestó el Director de Zofemat, Manuel Linss de la Peña, al detallar las labores de limpieza y retiro de residuos sólidos a lo largo de 17 kilómetros en lo que es el borde lagunar; lo que también considera actividades acuáticas pues se atenderán cuatro sitios del sistema lagunar, que significan una superficie de 400 metros lineales.

 

La  Directora General de Ecología, Jeannina Medrano Galindo, detalló por su parte las labores sabatinas que consisten además de la participación de cinco embarcaciones para el traslado de los voluntarios en estas actividades de limpieza.

 

Este sábado, las actividades continuarán en punto de las 08:00 horas, partiendo del  estacionamiento de la  Semarnat, ubicado en el Km 4.8 de la  zona hotelera de Cancún, punto de encuentro desde donde nuevamente  los grupos de participantes serán trasladados hacia las zonas previamente asignadas.

 

Con ello, se cumplen las instrucciones de Remberto Estrada Barba en el sentido de  involucrar a la ciudadanía en acciones  del  cuidado y la conservación del medio ambiente  de la  mano con los  tres  órdenes  de gobierno, iniciativa privada, asociaciones  civiles y sector educativo.

Botón volver arriba