Seduvi organiza con éxito la jornada Comprometido Contigo en Carrillo Puerto

comprometido contigoCHUNHUHUB, Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, 13 de noviembre.— Como parte del eje Fuerte del Plan Quintana Roo 2011-2016, impulsado por el gobernador Roberto Borge Angulo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), organizó la sexta Jornada “Comprometido Contigo”, en el domo de la Alcaldía de Chunhuhub, municipio de Felipe Carrillo Puerto.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo del subsecretario de Desarrollo Urbano, Ángel Mota Salazar, en representación del titular de la Seduvi, Mauricio Rodríguez Marrufo, y del presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo, así como de 16 titulares de dependencias participantes con lo que se dio paso a la atención directa de 12 dependencias estatales y cuatro delegaciones federales.

En su momento, Mota Salazar señaló que “Acercar a las zonas rurales los servicios que ofertan las dependencias de gobierno, es una encomienda del gobernador Roberto Borge Angulo; en esta ocasión estamos entregando gratuitamente, antecedentes no penales, asesoría jurídica y psicológica, impresión del CURP, promoción y atención del programa Patrimonio para tu Bienestar y asesoría de Producción Social de Vivienda”, señaló.

El subsecretario de la Seduvi, dijo que además la Jornada “Comprometido Contigo”, “Brinda atención a problemas de consumo de agua, examen de la vista, lentes gratuitos, entrega de ácido fólico para prevenir la discapacidad, consultas médicas y dentales; adicionalmente para el cuidado y prevención de las enfermedades de la mujer, estaremos dando atención de detección de virus de papiloma humano, exploraciones de mama, cortes de cabello, salud alimentaria, promoción de la lectura, trámite de certificados de estudios de nivel básico, orientación de educación media superior,  entre otro servicios”.

Por su parte, el presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo, resaltó que “la respuesta del gobernador Roberto Borge Angulo es trascendental al atender de manera inmediata y directa a la población de Chunhuhub, a través de las Jornadas “Comprometido Contigo”, ya que de esta manera se traen los programas hasta la comunidad y los beneficiarios ahorran tiempo y dinero, pues ya no tiene que salir de su comunidad”.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), Ángel Rivero  Palomo, señaló “es una instrucción precisa del gobernador Roberto Borge Angulo, que los responsables de las dependencias salgamos de las oficinas traigamos los servicios y atendamos personalmente a la población que así lo requiera”. En este sentido, dijo que tan sólo a través del módulo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a la fecha se han entregado 7 mil lentes graduados.

Durante la jornada Comprometido Contigo se desarrollaron actividades deportivas y culturales, contándose con la amena participación de la población en general. Así como los módulos de atención de SEDUVI, CAPA, IEEA, SESA, DIF, PGJE, SEQ, ICAT, SEDARI, REGISTRO CIVIL, Etnia Maya y COQCYT, así como de las Delegaciones Federales SEDESOL con su programa Oportunidades, la STPS, SAGARPA y CONAFOR.

Botón volver arriba