Con historia de superación, hermanas correrán el Medio Maratón de la Mujer
Evelyn Robledo y Nury Valadez participarán el 1 de marzo en Malecón Tajamar, en una carrera que celebra el Día Internacional de la Mujer.



CANCÚN.— Con dedicación, emoción, y un objetivo claro, las hermanas Evelyn Robledo y Nury Valadez se preparan para participar por primera vez en el Medio Maratón Internacional de la Mujer, que se correrá el próximo 1 de marzo en Malecón Tajamar, con salida programada a las 6:30 de la mañana.
Cuando suene el disparo de salida, ambas corredoras iniciarán un reto que va más allá de lo deportivo: conmemorar el Día Internacional de la Mujer y demostrar que, con voluntad y constancia, no existen límites para alcanzar metas extraordinarias.
Con apenas un año de experiencia en el mundo atlético, las cancunenses han encontrado en el atletismo una pasión que fortalece su salud física y mental. En esta edición, Evelyn competirá en la distancia de 5 kilómetros, mientras que Nury lo hará en los 10 kilómetros.
Las hermanas coinciden en que correr se ha convertido en una herramienta de superación personal. Señalan que romper sus propias marcas es una de las mayores satisfacciones que les ha dado el deporte, además de inculcarles disciplina e inspirarlas a seguir creciendo. Incluso, ya tienen en la mira un nuevo objetivo: participar en el Medio Maratón de la Ciudad de México en septiembre.
Subrayan también la importancia de contar con un evento dedicado a las mujeres, al considerarlo un recordatorio del valor de seguir luchando por la igualdad. Para ellas, este medio maratón representa una oportunidad para motivar a más mujeres a perseguir sus sueños y cruzar metas tanto deportivas como de vida.
El Medio Maratón Internacional de la Mujer se ha consolidado como un evento único que viste a Cancún de turismo deportivo, al tiempo que conmemora el Día Internacional de la Mujer y proyecta al destino a nivel nacional e internacional a través del deporte y la igualdad.
La décimo primera edición de esta competencia se caracteriza por su ambiente festivo con mariachis, flores y música, además de integrar una trilogía de medallas que, al completarse, conformará un diamante conmemorativo en reconocimiento al papel trascendental de las mujeres en la sociedad.
De acuerdo con el comité organizador encabezado por MotionEvents en la distancia de 5 kilómetros se premiará a las ganadoras absolutas, mientras que en los 10 y 21 kilómetros la premiación será por categorías, y las inscripciones continúan abiertas y pueden realizarse a través del sitio oficial registro.motionevents.mx. La entrega de kits está programada para los días 27 y 28 de febrero en las instalaciones del Hospital La Joya.
Con historias como la de Evelyn Robledo y Nury Valadez, la cuenta regresiva avanza para una carrera que promete emociones, inspiración y cientos de metas cruzadas en el corazón de Cancún.