3500 habitaciones más tendrá QR en 2013

Quintana Roo

Por Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.- Quintana Roo forma parte importante de la inversión hotelera anunciada por el presidente de México Enrique Peña Nieto por el orden de los 8600 millones de dólares, dado que se tienen contemplados desarrollos en Cancún, Cozumel, Puerto Morelos y Chetumal, destacó el Secretario de Turismo, Juan Carlos González.

“Hay proyectos en Riviera Maya, hay proyectos en la Isla de Cozumel, y nada más de lo que tengo, estamos hablando de cuando menos en todos esos lugares, 3500 habitaciones más, simplemente en el de Puerto Morelos son 1200 habitaciones”
Tan solo la mayorista canadiense Swnging, contempla la edificación de un complejo de 1200 habitaciones, mientras que otro desarrollo es el  de Playa  Mujeres otros 600 cuartos, además del desarrollo de Playa Senator.
De los 117 proyectos a nivel federal, en Quintana Roo hay 30 contemplados, aunado a la renovación del Aeropuerto de Chetumal.
Actualmente la hotelería del caribe mexicano cuenta con más de 80 mil habitaciones, correspondiendo 28 mil a Cancún y cerca de 40 mil en Riviera Maya, y el resto en los demás destinos de sol y playa.

Botón volver arriba