Home » Cancun » CROC emprende campaña de reforestación en Cancún

CROC emprende campaña de reforestación en Cancún

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), a través del programa social “Movimiento Nacional por un Turismo Verde”, efectuó acciones con la finalidad de sensibilizar y crear una cultura por la conservación de los recursos naturales.

El delegado de la CROC, del  área de Bienestar Social y Medio Ambiente, Hilario Munguía, dijo el primer sábado de cada mes, la CROC, realizaron una Jornada de limpieza y reforestación sobre el camellón de la avenida Bonampak.

Comentó que participaron alrededor de 100 croquistas, los cuales se dieron cita desde las siete de la mañana, en el camellón de la avenida Bonampak, los cuales efectuaron acciones de limpieza y reforestación.

Asimismo dijo que se lograron sembrar 150 arbolitos nativos de la región, las cuales fueron: Lirios, Chacá, Tulimpancillo, Flamboyanes, Sábila Morada, Álamos, Palma Chit, matas de Mango,  entre otras  plantas las cuales pertenecían al  Vivero CROC.

Indicó que anteriormente  efectuaban la jornada de limpieza en sistema lagunar Nichupté, pero ahora Fonatur le ha puesto mayor atención a este sistema lagunar, por lo tanto el sindicato tomo la decisión de reforestar los camellones de las avenidas de la ciudad de Cancún.

Declaró que hasta el momento han reforestado, la avenida Bonampak, desde la avenida Kukulcán hasta la avenida Uxmal, y su objetivo es reforestar y limpiar, este camellón hasta la avenida López Portillo.

Recalcó que se trata de recuperar varios kilómetros de camellones  que han quedado con muy pocas plantas y con esta acción buscan que nuevamente vuelvan a contar con árboles de todo tipo.

Afirmó que su objetivo es fomentar diversas acciones que ayuden a tener un medio ambiente más positivo dentro del municipio por lo que seguirán con estas tareas de reforestación.

Recalcó que la limpieza y reforestación del camellón de la avenida Bonampak, forma parte de las acciones que encabeza el Secretario General del C.E.N de la CROC, Dip. Fed. Isaías González Cuevas, a través del programa social «Movimiento Nacional por el Turismo Verde».