Verano en Cancún al 80% de ocupación

turistas playaCANCÚN, Quintana Roo, 5 de agosto.— La zona hotelera de Cancún y Puerto Morelos reportarán arriba del 80 por ciento de ocupación promedio durante la primera quincena de agosto, lapso final de la temporada vacacional de Verano, señaló Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC).

—En el primer fin de semana de agosto, ambos destinos registraron 89 por ciento de ocupación de cuartos en sus centros de hospedaje—dijo—. El viernes 2 del presente mes tuvimos 90.8 puntos porcentuales; sábado 3, 91.6 por ciento de ocupación; y ayer domingo 4 de agosto, se reportó 85.5 puntos.

Asimismo, estimó que el próximo fin de semana, la zona hotelera de Cancún y Puerto Morelos tendrán alrededor del 85 por ciento de ocupación en sus habitaciones.

El presidente de la AHC indicó que, el pasado fin de semana, los hoteles del centro de Cancún superaron el 60 por ciento de ocupación promedio.

Cabe destacar que, de acuerdo con los datos y estadísticas de la Secretaría de Turismo del Estado (Sedetur), de enero a julio, Cancún promedió 83 por ciento de ocupación, once puntos más en comparación con 2012 en ese mismo periodo, cuando registró 72 puntos porcentuales.

Botón volver arriba