Inter Playa celebra 24 años en compañía de su primer equipo

Playa del Carmen, Solidaridad a 2 de septiembre del 2023. Teniendo como escenario el estadio ‘Mario Villanueva Madrid’ en el marco del encuentro entre el Inter Playa del Carmen ante Reboceros de La Piedad de Liga Premier, se llevó a cabo un acto muy significativo con integrantes del primer equipo en la historia, quienes vistieron los colores del Inter Playa del Carmen por primera ocasión en 1999.

Entre los que estuvieron presentes fueron José Alfredo Maya, Israel Aranda, Yair Soberanis, Rilmer Ávila, Pedro Claver (Anotador del primer gol del Inter Playa del Carmen), José Vargas, Carlos Vargas, Manuel Cruz, Pedro Pech, Petronilo de la Paz (Primer Auxiliar técnico) y Enrique Lobato (Primer Director Técnico), todos participaron en el protocolo de inicio del partido, donde salieron junto a los jugadores del plantel actual dirigido por Carlos Bracamontes. También acompañó el icónico Emmanuel Montano, quien parara el penal para dar el asenso en 2003.

Cabe mencionar que el 31 de agosto fue la fecha del vigésimo cuarto (24) aniversario del club del corazón de la Riviera Maya, en la que jugadores de los equipos de Liga Premier y Tercera División, entrenadores, cuerpo técnico y directiva, cantaron las mañanitas juntos para celebrar al Inter Playa del Carmen, y así inmediatamente partir el pastel.

Por su parte, la alcalde Lili Campos felicitó al Inter Playa del Carmen en el marco de la cuadragésima séptima sesión ordinaria de Cabildo, donde la edil mencionó que “Estamos muy orgullosos de nuestro equipo, nos sentimos muy contentos sobre todo por ese arraigo, por el esfuerzo en cada partido, por el corazón que le ponen, pero sobre todo por los resultados que han generado”.

Amador Gutiérrez, titular del Inter Playa del Carmen dijo que “Estamos muy contentos, de que esta franquicia está cumpliendo 24 años de vida (…) con una estructura de un club completo, con segunda y tercera división, la parte de la cantera tanto varonil como femenil y el apoyo de la alcalde Lili Campos, regidores, patrocinadores y la gran afición que se da cita juego a juego y que está pendiente de los resultados como parte de esa identidad y arraigo con el club”.

Daniel Jiménez, capitán del equipo de Liga Premier dijo sentirse contento por lo que se ha logrado con el equipo, “Hemos visto como el club ha ido creciendo y fortaleciéndose en el tiempo que llevamos acá, las dos finales de liga y Copa Conecta hablan del compromiso como grupo con el equipo y la afición”.

Mientras tanto, Juan Lizama quien es el líder del grupo de animación “Marea Azul”, dijo que “El Inter Playa es el equipo de todos, estamos contentos porque en 24 años hemos estado cada partido, alentando y apoyando para junto a los jugadores, podamos conseguir el sueño de ser campeones otra vez”.

Por parte de los jugadores invitados coincidieron que agradecen estas iniciativas de la directiva actual que no olvida a los que han sido parte de la historia inicial del club. “Nos sentimos como niños, nerviosos al salir a la formación como hace 24 años y estar en el protocolo oficial recibiendo el aplauso de la gradería, nos motiva a seguir diciendo que todos somos Inter Playa”, expresó Carlos Vargas.

Con este acto, el Club Inter Playa del Carmen rinde homenaje a quienes iniciaron el sueño del fútbol profesional en esta porción del caribe mexicano. En un municipio que comenzaba su camino para ser el polo turístico reconocido a nivel nacional e internacional como lo es hoy Solidaridad, el cual cumplió 30 años en pasado 28 de julio.

Botón volver arriba