Inauguran la Primera Jornada Nacional de Salud Pública en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad, 10 de julio del 2023.- Una de las prioridades de esta administración que encabeza la presidenta Lili Campos es el cuidado y el mejoramiento de la salud de las y los solidarenses, y por esa razón, a través de la Secretaría de Salud Municipal en conjunto con la Coordinación de Salud Física y Mental, inauguró la Primera Jornada Nacional de Salud Pública (JNSP) 2023 en el Instituto Vittorio Monteverdi.

Lili Campos explicó a los estudiantes de secundaria que esta jornada tiene el propósito de acercar los servicios de salud a la población; llegará a diversas comunidades de este municipio con el ánimo de informar sobre la forma de prevenir diversas enfermedades.

«Es importante que la prevención la veamos desde todos los sentidos, como lo es la salud física y mental. Estas acciones que se estarán realizando a lo largo de la semana también se llevan a cabo en los centros de atención primaria del municipio como es en El Petén, 28 de Julio, Villas del Sol, Colosio así como en la alcaldía de Puerto Aventuras» añadió.

Por su parte, el secretario de Salud Carlos Contreras Mejorada dijo que la gran mayoría de las enfermedades se pueden prevenir. «La meta en 11 días que durará esta jornada es lograr que la mayor cantidad de personas sepan que las enfermedades se pueden prevenir y que unos buenos hábitos dietéticos y deportivos son suficientes para tener un estado de salud óptimo».

Para dar por inaugurada esta semana, un joven estudiante fue vacunado contra tétanos; posteriormente la presidenta Lili Campos, los titulares de Salud así como estudiantes de secundaria, recorrieron los stands de salud reproductiva y planificación familiar, nutrición, salud mental, vacunas, vida suero oral y salud bucal.

Botón volver arriba