Puerto Morelos inicia Jornada Municipal de Descuentos de hasta el 100%

Puerto Morelos, Quintana Roo, 2 de agosto de 2018.- En apoyo a la economía de los contribuyentes y habitantes en general, el gobierno de Laura Fernández Piña pone en marcha la “Jornada Municipal de Descuentos 2018” que estará vigente durante agosto y septiembre del año en curso.

Los incentivos fiscales de este programa brindan a los ciudadanos y al sector empresarial la oportunidad de ponerse al corriente en varios trámites con el beneficio de un importante ahorro económico en el cumplimiento de contribuciones como impuesto predial, recolección de basura y multas de Tránsito, entre otros.

En su XLIII Sesión Ordinaria, el Cabildo autorizó esta jornada de descuentos que entró en vigor este 1 de agosto y concluirá el próximo 29 de septiembre, que son prácticamente dos meses de incentivos para que los ciudadanos aprovechen actualizar sus permisos, documentos personales o impuestos, y que principalmente lo hagan durante agosto que es el mes cuando se otorgan mayores porcentajes de descuento.

La Tesorería Municipal detalló que del 1 al 31 de agosto se aplicará descuento de 100% en multas y recargos del Impuesto Predial y 70%, del 1 al 29 de septiembre.

En el pago de servicio de recolección de basura en comercios, el descuento es de 100% en multas y recargos del 1 al 31 de agosto, y 70% del 1 al 29 de septiembre. En Licencia de Funcionamiento, descuento del 100% en multas y recargos del 1 al 31 de agosto, y 70% del 1 al 29 de septiembre.

También habrá descuento de 60% en el costo de la Licencia de Conducir de todo tipo, sea adquisición o renovación, de uno a cinco años, promoción disponible del 1 al 31 de agosto.

Por otra parte, a partir de esta fecha hasta el 29 de septiembre habrá 50% de descuento en multas y recargos por infracciones de Tránsito, que no sean faltas relacionadas con bebidas alcohólicas o accidentes.

A partir de esta fecha al 29 de septiembre, habrá reducción de 30% en multas de Protección Civil, y 50% en Dictamen de Protección Civil a negocios que no excedan 150 metros cuadrados.

Otros beneficios disponibles durante estos dos meses son: 50% de descuento en multas de Fiscalización y Ambulantaje; 50% en copias certificadas de Nacimiento, Matrimonio, Defunción o Reconocimiento, del Registro Civil; en Constancias de Residencia y Vecindad; 30% en multas relativas a construcción y anuncios, así como cambios de propietario, impresión de cédula catastral, constancia de propiedad o no propiedad, y constancia de nomenclatura, entre otros.

La Tesorería Municipal invitó a los ciudadanos y comerciantes que se acerquen a conocer los diversos incentivos fiscales de este programa y aprovechen los beneficios económicos al ponerse al corriente en alguno de los conceptos señalados.

Esta dependencia precisó que los estímulos fiscales no podrán otorgarse a contribuyentes que a esta fecha hayan impugnado los actos administrativos o resoluciones emitidas por la autoridad fiscal municipal.

Botón volver arriba