Merluzas de Cancún se preparan para el “Torneo de la Amistad 2023” en Campeche

Cancún. 26 de enero del 2023.- Como parte de su preparación y con el objetivo de fortalecer la estrategia, cinco equipos del Club Deportivo Merluzas de Cancún viajaron con destino a la ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche, para tomar parte en la séptima edición del “Torneo de la Amistad 2023”, a celebrarse del 27 al 29 de enero y en el que participarán otros 31 conjuntos.


El club cancunense tiene como objetivo el título en el próximo “Circuito del Sureste Amistad” a celebrarse en Cancún, por lo que para llegar bien preparadas utilizarán este compromiso en Campeche para obtener fogueo, siendo un torneo donde se jugarán en las categorías Diamante, Platinum, Golden y Máster.
Para este certamen en la “ciudad amurallada”, se espera una participación del alrededor de 31 equipos, provenientes principalmente de la península yucateca; y en el caso del Club Merluzas hizo el viaje con 45 jugadoras, las cuales competirán en las divisiones Diamante, Golden, Platinum, Platinum Turquesa y Máster.


Previo a su partida a Campeche, los equipos de Merluzas cerraron su preparación con una intensa concentración en el Gimnasio de Usos Múltiples del “Kuchil Baxal”, entrenando bajo la tutela de los profesores Jesús Salgado y Mauro González del Ángel


El cuadro cancunense contó con los apoyos del Instituto del Deporte de Benito Juárez para su lugar de entrenamiento, así como de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), con la transportación para el compromiso en Campeche.


De acuerdo, a su agenda de actividades, posteriormente, el conjunto cancunense tiene previsto participar en el “Circuito del Sureste Amistad”, luego participaran en un torneo de preparación en Mérida y finalmente, cumplir en el Festival Nacional Máster “Rubén Acosta”.

Botón volver arriba