Nafin dispuesta a financiar gasoducto en Cancún

Cancún. Q. Roo. Nafin pudiera estar impulsando un gasoducto para Cancún, como el de Gas Natural Industrial o algún otro proyecto, ya que existe un análisis para dotar de gas al transporte público de Quintana Roo, reconoció Raúl Solís, Director de Banca de Inversión de Nafin.

 

Reconoce el director de la Banca de Inversión de Nacional Financiera (Nafin), Raúl Solís que la dependencia se encuentra en proceso de análisis de viabilidad para otorgar créditos alguna empresa que pudiera desarrollar un gasoducto en la zona de Cancún, como en el caso de Gas Natural Industrial, aunque hasta el momento no han tenido ningún tipo de acercamiento.

 

“Nacional Financiera lo que busca es el desarrollo de la industria y el desarrollo de nuevas energías y energías más limpias y estamos hablando ahorita con el Secretario (Díaz Carvajal) para coordinarnos cómo se puede usar mejor el gas que tiene una serie de ventajas, el gas natural sobre los combustibles fósiles como es la gasolina“

 

La apuesta por el gas natural, transportado a través de gasoductos es porque es más amigable con el medio ambiente, así como por la disminución de costos, explicó el Director de Banca de Inversión de Nafin.

 

“Apenas estamos en un estado embrionario inicial para ver donde se puede usar más, me está comentando que lo primero que necesitan es hacer una red y Nafinsa ahí ayuda para financiar gasoductos, para financiar si es necesario la propia red y que la puedan usar para usos domésticos, para transporte público“

 

Al momento se encuentran en análisis de la viabilidad del proyecto de construir en Quintana Roo, una zona de gasoductos, que además de  beneficiar a las casas habitación, serviría para el transporte público.

 

“No lo tengo yo directamente en mi área pero estamos perfectamente dispuestos hablar con ellos y financiarles financieramente lo que necesitan“ ¿Qué tan factible sería este proyecto para el transporte? “Se usa mucho en Chile, en Argentina, Estados Unidos, Colombia, entonces estamos viendo diferentes modelos para ver que es lo más adecuado“

Botón volver arriba