Promueven el reciclaje y el cuidado del medio ambiente con programas de reciclaje en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 5 de agosto del 2023.- En Solidaridad se impulsan acciones concretas que promueven el reciclaje y el cuidado del medio ambiente, involucrando a la comunidad y a las empresas en la protección y preservación del medio ambiente, para lo cual el gobierno municipal dirigido por Lili Campos lleva a cabo los programas de Reciclatón y arborización, entre otros.

La subdirectora de Educación y Divulgación Ambiental, Yamile Colli, destacó el éxito del Reciclatón, así como la implementación de un nuevo punto fijo de acopio ubicado junto a las instalaciones de Servicios Públicos, con horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde. “Las empresas también pueden llevar sus residuos a este punto y recibir su manifiesto correspondiente”, puntualizó.

En cuanto al desarrollo del Reciclatón, Colli mencionó que ha sido impredecible en cuanto a la cantidad de material recolectado. Algunos meses han alcanzado hasta 44 toneladas, y se espera que el actual supere las 38 toneladas. Además, destacó que desde su inauguración en junio, el punto fijo ha recibido 5 toneladas de residuos.

Colli hizo hincapié en que “el reciclaje no es una moda, sino una necesidad ante el incremento de las temperaturas y el cambio climático”, por lo que invitó a la ciudadanía sumarse también a los programas de arborización, ofreciendo la posibilidad de solicitar árboles para puntos específicos.

Para mayor información sobre el Reciclatón y programas ambientales, quienes se interesen pueden comunicar al número 877-3050, extensión 10129, o a través de la página de facebook de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático y ZOFEMAT.

Botón volver arriba