Cancún: Concientizan a taxistas sobre “Violencia Familiar” y “Violencia Digital”

CANCÚN, Q. Roo.- Con el fin de coadyuvar en las estrategias de prevención del delito, personal especializado de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) impartió talleres de “Violencia Familiar” y “Violencia Digital” a operadores del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

El instructor, Josué Villaseñor Aguilar, sostuvo que estos talleres se imparten, en el caso de los operadores del transporte público, con el fin de poder orientar al ciudadano ante alguna situación que se presente durante la prestación del servicio.

“Es importante saber identificar cuándo se ejerce la violencia a través de las redes sociales y también dentro del seno familiar, pero sobre promover la cultura de la denuncia”, explicó Villaseñor Aguilar.

El entrevistado dijo que es necesario capacitar a la propia ciudadanía para unificar criterios, en este caso a prestadores de servicios, para concientizar a la sociedad en general y denunciar los diferentes tipos de delitos que resultan y denunciarlos, remarcó.

Más de 30 operadores asistieron hoy por la tarde en el Aula de Capacitación durante el evento auspiciado por Osman Corona y Rita Zárate, titulares de la Secretaría de Conflictos del gremio con el apoyo de Adriana Navarro y Paola Barradas del Área de Prevención del Delito Cibernético de la FGJE.

La ceremonia de clausura de los talleres estuvo a cargo de la Secretaria General Adjunta, Ruth Salazar Ceballos en cuyo evento también estuvieron presentes Neidy Contreras y Juanita Sosa, Secretaria y Sub secretaria de Educación y Previsión Social del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, respectivamente.

También se informó que el Centro de Justicia y la Fiscalía de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género se ubica en la Región 94, en Av. Miguel Hidalgo (Ruta 5) a fin de poder llevar a algún pasaje en situación de riesgo y que no quede en estado de indefensión.

Salir de la versión móvil