Taxistas de Cancún se suman a la prevención de violencia de genero en el transporte público

Cancún, Quintana Roo.- Con el fin de coadyuvar en la prevención para la atención de la violencia de género, durante el uso del transporte público en Quintana Roo, más de 200 operadores del Sindicato de Taxistas de Cancún asistieron hoy al inicio del Programa que impartirá el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo.

En representación del líder de los Taxistas de Cancún, la Secretaria General Adjunta del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, Ruth Salazar Ceballos, sostuvo que educar en igualdad y respeto, es educar contra la violencia.

“La prevención es la única manera de detener la violencia antes de que ocurra, por lo que es necesario trabajar en la creación de un ambiente de seguridad y confianza en todo momento”, agregó.

El evento se llevó a cabo, poco después del medio día, en el Auditorio “Fundadores” de esta organización sindical, en cuya ceremonia de bienvenida también se precisó la importancia que significa para este gremio, contribuir de manera eficaz con la sociedad, los gobiernos y las instituciones, para garantizar nuestro derecho a vivir sin violencia y trabajar en equipo para desarrollar al máximo la capacidad para construir armonía, prosperidad, progreso e igualdad.

“Agradezco la presencia de los ponentes y personas involucradas para llevar a cabo de manera exitosa esta capacitación, pero sobre todo agradezco infinitamente el interés de los socios operadores en estas estrategias de prevención, que se unen voluntariamente por transformar las relaciones entre hombres y mujeres para eliminar cualquier tipo de violencia”, subrayó.

Entre otras autoridades asistieron Bibian Castillo Dzul, Directora de Fortalecimiento del Centro de Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Quintana Roo, así como Xóchitl Azueta Cervantes, Coordinadora en Benito Juárez del Programa de Prevención de Violencia de Género en el Transporte Público.

Asimismo, Neydi Contreras González y Celso Góngora Manrique, Secretarios de Educación y Previsión Social y de Trabajo por parte del gremio taxista, respectivamente.

Sara Fajardo García fue la expositora del curso de capacitación, mismo que se llevará a cabo de manera semi presencial, es decir mediante la combinación de trabajo presencial y del trabajo en línea (Video-conferencias y Plataforma NEO LMS).

Salir de la versión móvil