Capacitarán Funcionarios y elementos de seguridad para el combate a la corrupción en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 11 de julio del 2022.- Como parte de la profesionalización de los servidores públicos, en impulso a un gobierno más transparente, la presidenta municipal Lili Campos firmó hoy un convenio de capacitación con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, que impartirá dos talleres a funcionarios y elementos de seguridad pública.

La edil afirmó, que el desconocimiento de la ley no exime a los servidores públicos de su responsabilidad, pues están obligados
a conocer que los regula. «Todos somos un equipo y aquí no importa el cargo, estamos obligados a servir a nuestra ciudadanía de manera honesta, responsable y comprometida, por ello vamos a capacitarnos» afirmó Lili Campos.

Por parte de la Fiscalía Anticorrupción, la Dra. Rosaura Antonia Villanueva Arzápalo, quién firmó este convenio en el Salón Oval atestiguado por representantes de la iniciativa privada, del gabinete municipal y funcionarios, detalló que los talleres a impartir son: Anticorrupción y conductas penales cometidas por los servidores públicos. El segundo es dirigido a elementos de seguridad pública: Prevención de delitos por hechos de corrupción.

Cabe mencionar, que Quintana Roo fue el cuarto estado en implementar la política estatal anticorrupción, publicada en el Periódico Oficial, y hoy por hoy continua el trabajo de llevar a cabo los indicadores de seguimiento, concretando esfuerzos en la prevención para evitar caer en desórdenes o incumplimiento de las normas administrativas fiscales y penales, aplicables al tema de los delitos o actos de corrupción.

Botón volver arriba