La seguridad de Cancún es la máxima prioridad de Paul Carrillo

paul carrillo seguridadCancún Q. Roo.- Paul Carrillo anunció que su gobierno implementará con firmeza una estrategia integral de seguridad en todo el municipio que incluirá programas preventivos y más presencia policiaca en las regiones para que las madres de familia tengan tranquilidad de que sus hijos estarán bien cuando salgan a la calle y que también su patrimonio estará a salvo.

“Entiendo la preocupación de cada una de las madres de familia cuando el esposo va al trabajo o cuando los hijos se dirigen a la escuela con un temor permanente de que puedan  ser víctimas de la delincuencia”, comentó. Y es que de acuerdo a datos de la Subprocuraduría General de Justicia se presentan cerca de 500 denuncias mensuales por delitos de robo, principalmente a casas-habitación y a transeúntes, seguido del ataque contra comercios y vehículos.

 

Este sábado, ante más de quinientas mujeres, el candidato de la coalición “Para que tú ganes más” señaló que con el respaldo del gobierno federal y estatal, “desde el Ayuntamiento instruiré para que se aumente significativamente el número de policías vigilando las colonias y cerca de las escuelas, con elementos a pie, en motocicletas y en carro-patrullas, asimismo reactivaré las casetas de vigilancia para que la policía acuda rápido al auxilio de los ciudadanos”.

 

Acompañado de los candidatos a diputados por los distritos VIII, XI y XIV, Mario Machuca, Jesús Pool y Juan Carrillo, el abanderado del PRI, PVEM y Panal advirtió que habrá cero tolerancia para policías corruptos, se depurará la corporación municipal y serán destituidos y sancionados los malos elementos, al tiempo que se enfatizará la profesionalización de los buenos elementos y se mejorará su equipamiento de trabajo para que den resultados a los benitojuarenses.

 

Agregó que se implementarán talleres entre los jóvenes de secundaria y preparatoria como medida preventiva para que no caigan en el pandillerismo o en otra actividad nociva o delictiva.  Se comprometió también a iniciar un programa para instalar video-cámaras en zonas de alta incidencia de delitos.

 

“Estas no son acciones aisladas, es un plan que también incluye más alumbrado público y áreas verdes rehabilitadas y limpias, todos los aspectos que eviten que la delincuencia haga de las suyas”, destacó.

 

Y con relación a la seguridad social de las amas de casa, Paul Carrillo indicó que las mujeres de Cancún y de Benito Juárez tendrán acceso a programas médicos gratuitos para la detección y tratamiento del cáncer tales como las mastografías y estudios de Papanicolaou, todo ello en apoyo a la economía familiar de aquellas que no tienen acceso a instituciones como el IMSS o el ISSSTE.

Botón volver arriba