Reconoce Ucrania labor humanitaria de hoteleros

Carlos Águila Arreola
Cancún.-
Un total de 430 turistas ucranianos que quedaron varados en el Caribe mexicano mientras vacacionaban, tras la invasión de Rusia a su país, fueron auxiliados por hoteleros de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, lo que fue reconocido por la Embajada del país de Europa del Este.

En conferencia, representantes diplomáticos de Ucrania en México entregaron un reconocimiento a los hoteleros por su labor humanitaria en favor de turistas ucranianos varados durante el conflicto bélico tras la invasión de Rusia a su país desde hace ya cinco meses.

El empresario Manuel Herbeles Rascón, titular de la Comisión de Seguridad en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Cancún, y vicecónsul de Ucrania en México, encabezó el evento de reconocimiento a la industria hotelera de la región.

“De entonces a la fecha se han atendido, de manera oficial, a por lo menos 430 ucranianos, quienes han recibido diferentes tipos de apoyo como hospedaje, transporte y comida gratuitos, pero ha habido muchísimos más viajeros y residentes que han subsistido en el estado por sus propios méritos”, acotó.

El diplomático añadió que otras dependencias gubernamentales que también participaron y fueron reconocidas son el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

“México ofrece condiciones muy similares a las de Ucrania en cuanto a poder llevar realizar sus actividades profesionales. Aquí hay desde fotógrafos y pintores hasta médicos y gente con conocimientos especializados en tecnología y marketing», explicó en su mensaje Herbeles Rascón.

“Ahora solo hay refugios temporales en la casa consular, la iglesia de la Zona Hotelera, algunos hoteles, de ese tamaño es la ayuda que también incluye personas particulares que han dado la mano a los ucranianos varados», destacó el diplomático y empresario quintanarroense

Salir de la versión móvil