Programa de Prótesis Oculares atenderá a 180 personas en Benito Juárez; Paul Carrillo

Cancún, Quintana Roo, 19 de mayo del 2014.- Derivado del alto compromiso social por el bienestar de las familias y de grupos vulnerables, se llevará a cabo una segunda emisión del Programa Médico Especial de Prótesis Oculares con la capacidad de atender hasta 180 pacientes de diferentes edades, actividades que coordina el DIF Municipal a cargo de la Sra. Luciana Da Via de Carrillo, anunció el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres.

 

Destacó que este programa, que es único en Quintana Roo y a nivel peninsular, se realiza con base en las políticas públicas de salud establecidas por el gobernador Roberto Borge Angulo y con el apoyo del DIF Quintana Roo, que preside la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, en sintonía con el Gobierno de la República.

 

Esta segunda jornada de entrega de prótesis oculares, dijo, permitirá mejorar la calidad de vida y autoestima de niños, jóvenes y adultos, como en la anterior edición en noviembre pasado en que se benefició a más de 60 personas, acorde con la política social que se sigue en este nuevo gobierno y gracias a un equipo de profesionistas médicos, expresó el Presidente Municipal.

 

Con acciones como ésta, damos cumplimiento a los objetivos trazados en el Eje Desarrollo Social, del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, que incluye la atención oportuna en salud a todos los benitojuarenses y cancunenses, donde se incluyen grupos en situación de vulnerabilidad, con la política social altruista que ha desarrollado cabalmente el DIF Benito Juárez, subrayó.

 

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, informó que actualmente y hasta el 28 de mayo próximo se realizan las inscripciones de los candidatos a las prótesis oculares, en la Dirección Médica del DIF, ubicada en la Región 94, fecha en la que se hará la valoración física, en una jornada desde las 09:00 hasta las 23:00 horas, a lo que seguirá la fase de elaboración de los globos oculares y su colocación del 28 de mayo el 01 de junio, con posibilidad de beneficiar hasta 180 personas de diversas edades.

 

Recordó que para esta labor, se cuenta con el respaldo profesional de 12 médicos residentes egresados de la Coordinación de Especialidad de Prótesis Maxilofacial de la división de estudio de Posgrado e Investigación de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

La cobertura es tal que permite dar solución a casos de niños recién nacidos con el padecimiento congénito, a quienes se les colocan unas prótesis llamadas “conformadores” que impiden que se les cierre la cavidad ocular y posteriormente, las que correspondan al tamaño conforme su crecimiento, concluyó.

Botón volver arriba