Quintana Roo concreta 1200 citas de negocios en la 9ª Edición de ATMEX

Cancún, Quintana Roo. 11 de diciembre de 2021.- El Caribe Mexicano asistió a la novena edición del Adventure Travel México (ATMEX) que se llevó a cabo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas del 8 al 10 de diciembre de 2021. El evento fue de manera presencial y se consideró una oportunidad de reconectar nuevamente con los profesionales de la industria de turismo de aventura de México y del mundo, de actualizarse sobre la situación del turismo y las preferencias del viajero post-COVID, de conocer cuáles son los esfuerzos que se están haciendo a nivel nacional y mundial para reactivar el turismo, además de estar al tanto de las oportunidades que existen para nuestro sector.

Como cada año, ATMEX, en esta edición Tuxtla Gutiérrez 2021, contó con la participación de tour operadores y proveedores de servicios turísticos de México y Latinoamérica, además de un nutrido grupo de compradores y medios nacionales e internacionales de mercados estratégicos interesados en integrar el producto de aventura y naturaleza a su oferta turística. Durante el evento se realizaron conferencias plenarias y ATMEX Talks impartidas por expertos con reconocimiento internacional, además de su ya tradicional y dinámico MARKETPLACE dónde se concretaron más de 1,200 citas de negocios entre compradores nacionales e internacionales, medios y proveedores.

La delegación del Caribe Mexicano fue encabezada por la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, a través de la Dirección de Promoción Turística, con la Lic. Perla Avendaño y contó con la participación de empresas comunitarias de la zona de Maya Ka’an: K’ichpam K’áax / Selva Bonita, con Ana Paula López, Bejkax Ha Kantemó / Cueva Serpientes Colgantes, con Baltazar Borges Cob, Community Tours Sian Ka’an, con Román Caamal Coh Xyaat, con Zendy Celeste Euan, así como el Gerente del hotel Mía Bacalar, Enrique Moreno y Mauricio Moncada, Director de Ventas los hoteles Explorean Kohunlich y Cozumel.

Es de destacar que el Gobierno de Quintana Roo en colaboración con el Gobierno Federal y la organización Amigos de Sian Ka’an, hemos venido trabajando en el fortalecimiento de la región y la implementación de acciones que permitan avanzar hacia la sustentabilidad, la atracción de nuevos mercados y la puesta en valor del patrimonio natural y cultural. Maya Ka´an es el destino ecoturístico del Caribe Mexicano, donde se pueden llevar a cabo, actividades inigualables de la mano de las comunidades mayas, donde se da a conocer la historia, cultura, gastronomía e inclusive la medicina tradicional, al igual que un acercamiento con la naturaleza y disfrutar de nuevas maneras nuestro estado.

Por otra parte, Román Caamal, Presidente de la Red de Turismo de la Zona Maya, participó en el panel “Construyendo Destinos Sostenibles: Estrategia de Turismo Sostenible 2030 y la Importancia de la biodiversidad como diferenciador abordado desde Kuxatur”

El Mtro. Andrés Aguilar Becerril, encargado de Despacho de la SEDETUR, finalizó:” Gracias a la implementación del Plan Maestro de Turismo sustentable Quintana Roo 2030, podemos seguir trabajando con los destinos potenciales, como lo es Maya Ka’an que, fue concebido desde su origen con bases sólidas en materia de sustentabilidad y desarrollo comunitario. Ubicado en la zona maya de Quintana Roo, se constituye como parte de la nueva oferta del Caribe Mexicano, que destaca por lo majestuoso del entorno natural y el legado histórico y cultural del pueblo maya, lo que nos permitirá lograr así un destino justo, responsable y sustentable”.

Botón volver arriba