Solidaridad, sábado 9 de septiembre del 2021.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo, implementaron -este sábado 09 de octubre-, un operativo conjunto en playas del Municipio de Solidaridad, en cumplimiento a diversas órdenes de investigación relacionadas con la venta de drogas en la playas de la Riviera Maya.
En coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina Armada de México, de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal, agentes de la Fiscalía General del Estado, lograron la captura de 35 personas del sexo masculino y una femenina, quienes ya fueron puestas a disposición del Ministerio Público por su probable participación en la comisión del delito de narcomenudeo.
A los detenidos:
- Crescencio S.
- Joel L.
- Fernando C.
- Guillermo I.
- Natanel M.
- Wilberth P.
- Israel H.
- Israel M.
- Félix R.
- Gadiel M.
- Juan D.
- Camilo M.
- Candelaria L.
- Celio R.
15.Leobardo L. - Marcos A.
- Daniel Z.
- Melchor S.
- Ponciano R.
- Carlos A.
- Joel C.
- Mario G.
- Juan G.
- Carlos R.
- Charly G.
- Alexsei S.
- Omar C.
- Juana D.
- Iván C.
- Luis M.
- Jose P.
- Hugo M.
- Marcos C.
34.Josue M.
35 José G. - David S
Se le aseguraron diversas sustancias con las características de estupefacientes y psicotrópicos que están siendo analizadas por peritos en materia de química.
Uno de los imputados intentó darse a la fuga nadando en el mar, pero la oportuna intervención de los elementos de la policía lo impidió y fue aprehendido.
Estas acciones conjuntas de los tres órdenes de Gobierno, permiten -no sólo investigar delitos que atentan contra la salud pública-, sino recuperar todos los espacios públicos.
Con acciones como ésta, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su encomienda constitucional de investigar, ubicar, perseguir y capturar a los probables participantes de hechos delictivos que vulneran la integridad física y los derechos de las personas que habitan y visitan el Estado de Quintana Roo.