Brigadas de servicios brindan apoyo a familias en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 6 de septiembre de 2021.- La atención a la población en sus diversos problemas y necesidades es un objetivo prioritario que atendemos para alcanzar un mejor desarrollo y calidad de las familias portomorelenses, por conducto de diferentes dependencias de la administración municipal 2018-2021, señaló el director de Gobierno municipal, Renán Cruz Ramírez.

“A raíz de la pandemia de Covid-19 implementamos el programa de Brigadas de Servicios a través del Comité del Grupo Municipal de Prevención de Embarazos en Adolescentes (GMPEA), en el que se unen diversas dependencias para brindar orientación y atención en rubros de la salud visitando casa por casa.

“En esta ocasión las acciones las dirigimos a las colonias La Fe y Tierra Nueva, donde llegamos al menos a casi medio centenar de familias de esta zona”, explicó.

El funcionario explicó que se han enfocado a temas de salud, que hoy son prioridad, por lo que se imparten pláticas de orientación sobre diabetes, el estrés que hoy provoca el mantenernos en casa. “Ofrecemos, además, atención psicológica, y ofrecemos información para prevenir el embarazo en adolescentes, un tema que tiene una alta incidencia en Quintana Roo y el país”, destacó.

“Entregamos a las familias que nos abrieron sus puertas cubrebocas, preservativos, folletos sobre bullying, trámites de Cartilla Militar, orientación psicológica, pero sobre todo estamos llamando a la gente para que sepa qué ante cualquier situación de violencia, abuso, maltrato o alguna otra circunstancia vamos atender su problemática y darles el acompañamiento necesario a sus casos”, abundó.

El funcionario municipal destacó que el GMUPEA, que es coordinado por la Dirección de Gobierno, es acompañado por el Instituto Municipal de la Mujer, la Dirección de Salud, el Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Participación Ciudadana, la Dirección de Juventud, DIF municipal y el Consejo Municipal de Población (COMUPO), entre otras instancias.

Finalmente, dijo que estas brigadas de servicios se están programando semana a semana para que la gente conozca las acciones que cada dependencia puede brindarle, para tener tranquilidad en el hogar. “Trabajando en equipo con todas las direcciones tendremos mejores resultados en beneficio de nuestra gente”, puntualizó.

Salir de la versión móvil