Refuerzan brigadas de salud en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 27 de diciembre de 2019.– El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña fortalece la salud de los portomorelenses con jornadas médicas que han beneficiado a cientos de personas durante este 2019, en apego a los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, en su eje Bienestar social y calidad de vida.

Al respecto, la alcaldesa detalló que por conducto de la Secretaría municipal de Desarrollo Social y la Dirección de Salud, se han organizado diversas jornadas en toda la geografía municipal para acercar servicios a la población que más lo necesita, en trabajo coordinado con la Federación, el Estado y organismos públicos y privados.

“El rubro de la salud es una prioridad de mi administración, por eso seguiremos generando alianzas para ampliar la cobertura con servicios gratuitos y de calidad. Además de estas jornadas, nuestros dispensarios médicos brindan atención las 24 horas del día durante todo el año”, refirió.
Laura Fernández detalló que se llevaron a cabo brigadas de servicios municipales, en las que se ofrecieron pruebas rápidas de VIH, toma de glucosa, presión arterial, pláticas promoción dental, Papanicolaou y agendas para cataratas, carnosidad y aparatos auditivos, para personas de la tercera edad.

“Organizamos diversas brigadas de eliminación de criaderos de larvas de mosquitos, principalmente en las colonias La Fe y Tierra Nueva, en beneficio de alrededor de 600 familias, como parte de las acciones para combatir el dengue”, explicó la Presidenta Municipal de Puerto Morelos.


Por su parte, Ignacio Sánchez Cordero, secretario de Desarrollo Social, informó que en coordinación con los Servicios Estatales de Salud (Sesa) se realizaron jornadas de fumigación en colonias y escuelas de la cabecera municipal y las comunidades de Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios.

“En nuestra Feria de la Salud pudimos impartir pláticas de planificación familiar y realizamos pruebas de glucosa y presión arterial, control de peso y talla de circunferencia de las personas, Papanicolaou, VPH, exploración clínica de mama y entrega de lentes”, abundó el funcionario municipal.

Sánchez Cordero dijo que la indicación de la Presidenta Municipal es no bajar la guardia en temas relacionados con la salud de la población, en especial con las personas más vulnerables como son los abuelitos, a quienes se les apoyó con operaciones de cataratas y carnosidad.

Salir de la versión móvil