Cananco recomienda evitar la compra hormiga por la cuesta de enero

Rafael Ortega, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cancún recomendó a la población y a la micro y pequeña empresa realizar un presupuesto en su gasto que evite la compra hormiga innecesaria que le pega directo al consumidor y que prolonga la cuesta de enero para las tienditas de esquina que actualmente enfrentan pagos y derechos anuales para su operación.

El empresario consideró que la cuesta de enero se podría prolongar hasta mediados de Febrero próximo por la caída que se registra en el consumo local producto del despertar de diciembre.

“Muchas personas hicieron gastos innecesarios y ahora se ven las consecuencias en las casas de empeño que nos están reportando un incremento importante”.

El entrevistado aseguró que para la micro y pequeña empresa es fundamental iniciar el año con una proyección y un gasto definido para evitar que se tengan descalabro durante el año por compra de producto que no se desplaza fácilmente o por no dar cumplimiento a sus obligaciones.

Uno de los errores más graves que cometen las empresas es precisamente no planear los gastos, por lo que recomendó que es importante que se acerquen a la Canaco para recibir asesoría financiera y aprovechar los programas que se impulsan para mantenerse al día.

“La planeación es fundamental desde la misma familia, saber que se puede comprar, que pagos hay que enfrentar y qué tipo de cosas se pueden sustituir para hacer ahorro”.

canaco 2

Botón volver arriba