Cada vez más empresas legitiman su contrato colectivo en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo, 23 de junio de 2021.- En consulta democrática en la que emitieron su voto personal, libre, directo y secreto, las y los trabajadores del Hotel Catalonia Royal Tulum decidieron por la legitimación de su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

El proceso de votación se realizó de 12:00 a 16:00 horas, este miércoles 23 de junio, conforme a lo establecido en la convocatoria que previamente emitió y aprobó el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Con lo anterior, la Delegación 133 de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos que dirige el secretario general, Martín de la Cruz Gómez, continúa con el proceso para legitimar los CCT y cumplir con el Protocolo para el Procedimiento de Legitimación de los Contratos Colectivos de Trabajo Existentes que emitió el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

De este proceso democrático que transcurrió en total calma dio fe y legalidad el notario titular de la Notaría 91, de Solidaridad, Jesús Javier Cárdenas Rivero.

En punto de las 16:00 horas concluyó el horario establecido para que las y los trabajadores sindicalizados de este centro de hospedaje emitieran su voto, por lo que los integrantes de la Comisión Sindical responsable de la Legitimación del CCT se dieron a la tarea de aperturar las dos urnas que fueron instaladas, para enseguida proceder al conteo de los votos.

Al finalizar el conteo, el resultado de la votación arrojó que las y los trabajadores sindicalizados del Hotel Catalonia Royal Tulum decidieron a favor de continuar con su CCT; resultado que fue inscrito en el Acta de Resultados que fue fijada en el Tablero Sindical del hotel.

Botón volver arriba