Nuevos espacios de cultura en Cancún propone Chucho Pool

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Al considerar la libertad artística como uno de los principales ejes de su gobierno, el candidato común del PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo a la presidencia municipal de Benito Juárez, Chucho Pool, se comprometió a la inclusión, al apoyo y trabajo colaborativo con academias y colectivos culturales y artísticos de la ciudad para promover e impulsar proyectos del sector.

El candidato asistió al Conversatorio para la Cultura, cuyo objetivo fue exponer la situación actual y problemas en temas del sector, enriquecer el diálogo y proponer nuevos espacios para el arte y la cultura en el municipio.

En el encuentro con profesionales en cultura y artes de Cancún, entre ellos académicos, investigadores, promotores y gestores, el candidato expuso que también se establecerán oportunidades de formación y estudio destinados a artistas y profesionales de la cultura con herramientas para la producción; además de facilitar espacios dedicados a la creatividad en las colonias populares con la tarea de cerrar brechas de desigualdad, pobreza y exclusión.

Ante los presentes, Chucho Pool expresó que la libertad artística es relevante en su gobierno para fomentar el interés y diálogo.

-El impulso al turismo cultural en la ciudad generará oportunidades a las actividades centradas en la creatividad mediante la participación de la comunidad artística, sociedad y gobierno- señaló.

Los profesionales en cultura y artes de Cancún coincidieron que es importante establecer un plan rector y la creación de un comité que dé seguimiento a cada uno de los proyectos y favorezca al sector. De esta manera, agregaron, se evitarían elefantes blancos que en su momento fueron edificios enfocados a museos y no funcionaron.

“Me gustan las propuestas que trae y se ve que es una persona responsable, además es mi paisano y esta vez va a contar con mi voto porque lo que él nos platica de la situación que estamos viviendo en Cancún, la verdad es una crisis muy grande y con las propuestas que trae esperemos que en estas votaciones sea al candidato que estamos esperando y que apoye mucho a la gente en esta colonia.Nos hace falta mucho el apoyo y yo si estaré votando por Chucho Pool”.

Botón volver arriba