Develan en Cancún placa en honor de Sigfrido Paz Paredes

placa sigfridoCancún Q. Roo.- Como un reconocimiento póstumo al ex Secretario de Turismo, Sigfrido Paz Paredes, el Consejo Coordinador Empresarial, y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y la autoridad municipal develaron la placa, en honor de quien también es conocido como el abuelo de Cancún, al ser uno de los iniciadores del principal Centro Integralmente Planeado.  Esta placa se ubica en el Jardín del Arte del boulevard kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún

Durante su intervención, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Francisco Córdova Lira, expresó: “A mí me parece muy afortunado que una pequeña placa esté tan bien ubicada, este canal hace muchos años lleva el nombre de Sigfrido y era el mejor lugar para recordarlo y afortunadamente es un lugar todavía muy hermoso”.

Así también, Córdova Lira refirió que Sigfrido fue un ser humano maravilloso en muchos sentidos, inclusive, dijo, fue uno de los grandes promotores de este destino.

Por su parte, la hija del homenajeado, Solveig Paz Paredes, agradeció a toda su familia, a los amigos más cercanos colaboradores de su padre, al presidente del CCEC, al Ayuntamiento de Benito Juárez esta noble acción y reconocimiento.

Rafael Lara Lara, ex presidente del municipio Benito Juárez, narró a petición de Solveig Paz la anécdota de cuando fue creado el canal que lleva el nombre del homenajeado, en aquel entonces Lara Lara era el encargado provisional de trabajos preliminares de Infratur hoy Fonatur.

Al evento asistieron Sigfrido Paz Paredes (hijo); Joaquina Bailón, viuda de Paz Paredes; el primer regidor del Ayuntamiento, Rafael Quintanar González; Máximo García Rocha, director de Turismo; Rafael Lara Lara, ex presidente municipal de Benito Juárez; Guadalupe Vivas, en representación del delegado regional de Fonatur; y el empresario Abelardo Vara, por mencionar algunos.

Cabe recordar que en breve se estará dando el Premio al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes”.

 

Botón volver arriba