Anuncian fechas de “Caravanas Salud para Todos” en Q. Roo

Chetumal. – Para acercar acciones de prevención y atención médica oportuna, a partir del 19 de febrero las Caravanas Móviles “Salud para Todos” estarán en los municipios de Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto.

Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, el compromiso de la gobernadora Mara Lezama es priorizar la atención de la salud para el bienestar de la población, informó el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado.

Por eso del 19 al 23 de febrero, desde las 7 de la mañana, las Caravanas Salud para Tod@s” estarán en la comunidad de Luis Echeverría, en el municipio de Othón P. Blanco, en donde brindarán atención a los habitantes del lugar, así como de poblaciones aledañas como Laguna Guerrero y Raudales.

Del 19 al 23 de febrero estarán en El Ideal, del municipio de Lázaro Cárdenas, para atender a los pobladores de la comunidad, así como a los habitantes de Ignacio Zaragoza y Nuevo Xcan.

Así mismo señaló que en el municipio de Felipe Carillo Puerto del 19 al 21 de febrero estarán en San Francisco Ake, con lo que se beneficiará igualmente a los habitantes de Dzoyola en tanto que del 22 y 23 de febrero estarán en la comunidad de Santa Rosa.

Al hacer un balance de las acciones realizadas, indicó que, del 12 abril de 2023 al 16 de febrero de 2024, el acumulado de personas atendidas es de 40 mil 957 y el de atenciones otorgadas suma un total de 209 mil 612.

Del 12 abril del 2023 al 16 de febrero de 2024, se han realizado 7 mil 275 mastografías y, para la prevención del cáncer de próstata se realizaron mil 119 pruebas de antígeno prostático específico (PSA).

Reiteró la invitación a la ciudadanía para acudir a las caravanas de salud y hacer uso de los servicios médicas integrales, de laboratorio, mastografía, rayos X (torax), electrocardiograma, densitometría, ultrasonido pélvico-obstétrico, salud dental, salud visual y del oído, nutrición, atención psicológica, apoyo a víctimas de violencia, ambulancia de traslado, farmacia, y promoción y educación de salud.

Botón volver arriba