Realizan desinfección de mototaxis en Leona Vicario

realizan desinfección de transporte en Leona Vicario

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 15 de agosto de 2020.- Como parte de las medidas de prevención para contener la pandemia por Covid-19 en esta comunidad, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña lleva a cabo trabajos de desinfección en unidades de mototaxis, que son el sistema de transporte tradicional de la localidad.


En este sentido, la alcaldesa dijo que se trabaja de la mano con los cinco sindicatos de la delegación, para proteger la salud y la vida de las familias, al crear un cerco sanitario a la enfermedad. “Con trabajo en equipo podremos salir delante de la actual emergencia sanitaria a la que nos enfrentamos como sociedad”, apuntó.


Destacó que es importante la suma de esfuerzos y voluntades de todos los sectores de la comunidad, sin que nadie falle por ningún motivo, para seguir avanzando en la llamada nueva normalidad, en la que es necesario aprender a coexistir con el nuevo coronavirus SARS CoV-2.

“El reinicio gradual, responsable y ordenado de actividades que hemos registrado en las últimas semanas no quiere decir que hayamos vencido a la enfermedad, si no que se trata de aprender a convivir con ella, protegiéndonos para poder proteger a nuestros seres queridos y a todos los que nos rodean”, mencionó.


Cabe mencionar que Puerto Morelos se mantiene como el municipio con el menor número de casos positivos confirmados por Covid- 19 en Quintana Roo, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Secretaría estatal de Salud.


“Si continuamos aplicando todas las medidas de prevención, respetando los protocolos de sanidad en negocios y centros laborales, si mantenemos la sana distancia y si no nos exponemos a posibles contagios asistiendo a reuniones o lugares públicos que permanecen cerrados, es seguro que continuaremos con la tendencia de pocos casos confirmados en nuestro municipio”, explicó la Presidenta Municipal.


Por tal motivo, refirió que en esta comunidad se llevan a cabo los trabajos de desinfección de unidades de transporte, así como de negocios y oficinas del gobierno municipal. “Hemos encontrado buena respuesta en los sindicatos de mototaxis, cuyos dirigentes y agremiados implementan con gran responsabilidad social medidas de prevención como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y dos pasajeros por unidad”, comentó.


Dijo que con la supervisión del secretario municipal de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, el viernes tocaron los trabajos de desinfección en las unidades del sindicato de la CTC, cuyo dirigente es Sixto Sánchez, para que en los próximos días se lleve a cabo esa labor en los cuatro gremios restantes.

Botón volver arriba