@LuisTorresUNE inaugura la segunda expo de Economía Social

Chetumal, OPB a 26 de Noviembre de 2016.- Asiste el Presidente Municipal de Othón P. Blanco Luis Torres, al arranque e inauguración de la 2ª. Expo de Economía Social, celebrada en los domos deportivos del Parque de las Casitas donde participan 22 grupos y empresas sociales de los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.
En su mensaje el presidente municipal se congratulo con los trabajos realizados y consolidados en apoyo a las y los productores a través de proyectos y acciones positiva que se reflejan en el buen trato con la gente y el aterrizaje de los apoyos de forma oportuna a través de INAES, que hoy les permiten contar con muchos proyectos exitosos y consolidados, lo que habla bien del INAES y del trabajo en el estado de Quintana Roo, donde fui testigo de los proyectos como el Chile Habanero, Papaya Maradol y Viveristas en Ignacio Zaragoza del municipio de Lázaro Cárdenas, en una reciente gira de trabajo acompañando a nuestro gobernador por el Norte del Estado.
Dijo que hoy se demuestra con hechos el trabajo del campo y artesanal de productores y productoras de varios municipios, que sin duda con esta muestra queda reflejado el esfuerzo hecho por los productores y el buen uso y aprovechamiento de los recursos que llegaron a sus manos, ya que son de ustedes los que utilizaron de forma responsable y de manera apropiada y que seguramente les ha generado esa economía social de la que tanto hablamos y que al final del día se refleja en sus proyecto productivos y exitosos, abatiendo la pobreza que más adelante les genera riqueza.
Dio la más cordial de las bienvenidas al ingeniero Margarito Pérez Luviano, Coordinador Nacional de Fomento y Desarrollo Empresarial quien arribó a la capital del estado con la representación de la maestra Narcedalia Ramírez Pineda, Directora General del INAES a quien con resultados concretos le toco atestiguar los resultados de los empresarios y productores que hoy están presentes para participar en esta 2ª. Expo de Economía Social, donde los recursos aplicados a través del Gobierno Federal Estatal y Municipal aquí se ven hoy reflejados.
Dejó su testimonio reconociendo el trabajo y esfuerzo del ejecutivo del estado Carlos Joaquín González, quien realiza las gestiones correspondientes ante el Gobierno Federal y ante el Presidente Enrique Peña Nieto para generar oportunidades para todos los quintanarroenses e ir rompiendo precisamente esos desequilibrios y desigualdades del pasado.
En el evento también estuvieron presentes ,Pedro Chargoy Lastenau, Subsecretario de Desarrollo Económico quien llevo la representación del Gobernador del Estado Contador Carlos Manuel Joaquín González y el delgado de INAES en Quintana Roo , Eduardo Marzuca Ferreiro, así como el delegado de Prospera, Mariano Adolfo Angulo Alamilla,la gerente de abasto social de Diconsa Karla Blanca Pizañas, Norma Jiménez de León directora de INAPAM, así como Aida Deyanira Aban Chan, coordinadora del programa de opciones productivas de la SEDESOL, y la directora del Instituto Municipal de la Economía Social Aida Cervera Basto respectivamente.

Finalmente se realizó un recorrido por los stands donde constato la participación de 22 grupos y empresas sociales con sus productos como la elaboración de quesos, cultivo de piña, producción de huevo, producción de colchones, granjas acuícolas, cocodrilos, viveros empresas de celdas solares, carbón vegetal, cortes de carnes de ovino y caprino marinado, salsas marinadas, te ramón, piña de miel, agua de coco, aceite de coco, pastas de mole, derivados de la miel entre otros muchos productos más elaborados en los 5 municipios participantes en esta segunda Expo de Economía Social de Quintana Roo.⁠⁠⁠⁠

img-20161126-wa0002.jpg

Botón volver arriba