Cancún FC y Santos Laguna se enfrentan en pretemporada

Cancún, Quintana Roo, 18 de Diciembre de 2020.- Rodeado de las bellezas naturales que ofrece la Riviera Maya, Cancún FC y Santos Laguna cumplieron con el primer ensayo en su pretemporada rumbo a sus respectivas competencias, en la Liga MX y de Expansión, respectivamente.


El majestuoso Mayakoba albergó el juego amistoso. Más que el resultado, empate (2-2) de los titulares y derrota (4-0) de los juveniles, con la inclusión de elementos de la Tercera División, el objetivo fundamental de esta clase de partidos, es observar al plantel y obtener el mayor provecho posible en la parte física y futbolística de cara al inicio de la campaña.


Christian ‘Chaco’ Giménez y Guillermo Almada, estrategas de ambos conjuntos, iniciaron el compromiso con su cuadro titular. En total, fueron cuatro tiempos de treinta y cinco minutos cada uno, en los que ambos rotaron a sus jugadores para darles minutos y tomen ritmo.


Dos buenas jugadas, la primera al 43′, con un centro por derecha de Michell Rodríguez al corazón del área, fue bien resuelta por Javier ‘Chuletita’ Orozco en el corazón del área, para chocarla con la derecha e inaugurar el marcador.


Después, al minuto 59′, ahora por el lado izquierdo, el propio ex cementero y santista, sacó un disparo pegado al segundo poste de la portería custodiada por Carlos Acevedo. De inmediato, el mochiteco justificó su fichaje, como mejor lo sabe hacer: con goles.

Los laguneros, sin ejercer un gran dominio, pero sí contundentes a la hora de la definición, acortaron la distancia en el marcador, con un gol de Alan Cervantes, al 46’.


El encuentro vivía sus mejores momentos, cuando Cancún FC tuvo el tercero, de no ser porque Isaac Díaz falló una pena máxima, derivada de una mano de la defensa norteña, que no dudó en señalar el silbante, Jorge Ortiz. Casi de inmediato, Santos reaccionó con la igualada (2-2), gracias a Fernando Gorriarán al minuto 60. El contragolpe, como su arma letal, le significó el tercero y prácticamente el resto de sus anotaciones, para ese entonces con equipos alternativos, comenzando por Jordan Carrillo al 92’.

Jesús Alberto Ocejo (112’), Eduardo Aguirre (125’) y Ronaldo Prieto (129’) hicieron más holgada la victoria de los albiverdes.


El miércoles 23 del presente, Cancún FC chocará ante los Rayados del Monterrey, mientras que los dirigidos por Almada, harán lo propio frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara, el día 22.

Botón volver arriba