Senado propone bajar tarifas de Ferry en Cozumel

Ferry Cozumel

Cancún Quintana Roo 15 de febrero de 2013.-La senadora del PRD Luz María Beristáin Navarrete demandó la implementación de un precio «justo, razonable, equitativo y proporcional» al costo del viaje entre la isla de Cozumel a Playa del Carmen, en estado de Quintana Roo,.

La legisladora explicó que el viaje sencillo es de 156 pesos, viaje redondo 312 pesos, donde la tarifa diferencial para los habitantes de Cozumel y de Playa del Carmen es de 88 pesos.

Es un precio muy elevado considerando que el salario mínimo es de 61.38 pesos diarios en el estado de Quintana Roo, y que sólo 15% de los trabajadores perciben más de 5 salarios mínimos en promedio y 54% de éstos perciben menos de 3 salarios mínimos.

En entrevista con T21, la legisladora perredista denunció que la ruta que va de Playa del Carmen a Cozumel, la cual tiene un precio calculado en el servicio turístico, se ha convertido en un lujo para la población local realizar esta ruta básica de transporte.

Por lo tanto, exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a intervenir para establecer tarifas diferenciadas en la ruta del ferry entre Playa del Carmen y la isla de Cozumel y a realizar un estudio ante el incremento irregular del precio de transporte de carga en dicho ferry, con la finalidad de disminuir la tarifa e implementar tarifas diferenciadas entre los habitantes locales y los ciudadanos mexicanos de la república.

En la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo opera la empresa Transbordadores del Caribe, que tiene una tarifa de cruce por vehículo familiar de 723 si se requiere factura, 500 sin plan Cozumel y 380 pesos con el plan Cozumel.

También está la compañía Ultramar, que ofrece un costo de 312 pesos por pasajero en viaje redondo y 156 en viaje sencillo.

http://t21.com.mx/maritimo/2013/02/15/demanda-senado-modificar-tarifa-ferry-entre-cozumel-playa-carmen

Botón volver arriba