En 100 días, 24 espacios deportivos con 2.5 mdp, destaca @RembertoEstrada

CANCÚN, Q. Roo, a 04 de enero de 2017.- «En casi 100 días de esta administración municipal hemos rehabilitado más de 24 espacios deportivos con una inversión de 2.5 millones de pesos, en beneficio de más de 10 mil benitojuarenses, por lo que seguiremos trabajando juntos el Gobierno Federal, Estatal y Municipal para fortalecer a este este sector», aseguró el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, al acompañar al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, en el banderazo de inicio de la remodelación del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR).

Ante la comunidad deportiva benitojuarense, conformada mayormente por niños y jóvenes que practican varias disciplinas, Estrada Barba refrendó que la obra emprendida por el gobierno estatal, con inversión de más de 49.6 millones de pesos, es un claro ejemplo de la coordinación que mantienen los tres órdenes de gobierno, además de ser una alternativa adicional en la formación de los deportistas locales.

Enfatizó que para el 2017 se consolidarán en Benito Juárez más obras importantes en materia de infraestructura deportiva, como domos deportivos y más de 10 canchas de pasto sintético, para promover la actividad física, con recursos propios del Ayuntamiento.

«Soy un convencido que el deporte es el motor que mueve a la sociedad quintanarroense; tenemos grandes deportistas en la entidad y seguiremos fomentando que haya este tipo de prácticas», expresó.

Por su parte, el Gobernador Carlos Joaquín González, expresó que en la entidad además de los éxitos propios de las modalidades que se practican, se prevé que sea un factor como atractivo turístico que genere más visitantes, por lo que la remodelación de este recinto se hace para dar respuesta a peticiones de la propia población en este rubro y ofrecer mejores sitios para el deporte amateur y de alto rendimiento en Quintana Roo.

En tanto, el secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Jorge Portilla Mánica, precisó que dicha inversión es para beneficio de más de 743 mil habitantes, ya que se dotará de una alberca semi olímpica, con gradas y techo, cancha de futbol, rehabilitación de los edificios ya existentes para varios deportes, así como la remodelación de estacionamientos, guarniciones y banquetas.

Al finalizar el protocolo, el Presidente Municipal y las autoridades estatales dieron el banderazo de inicio a la obra y saludaron a los atletas, a quienes felicitaron por sus triunfos personales y en competencias.

Estuvieron presentes también la diputada federal por Quintana Roo, Ivanova Pool Pech; la secretaria de Educación y Cultura en la entidad, Marisol Alamilla Betancourt; el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), Jesús Antonio Jimelénez Pinzón; el titular del Instituto Municipal del Deporte (IMD), David Martínez González; el presidente del Comité de Contraloría Social de la obra, César Augusto Contreras Arteaga; entre otras autoridades estatales y municipales; así como el atleta participante en los Juegos Olímpicos 2016 y Premio Estatal del Deporte, Bredni Roque Mendoza.

Botón volver arriba