Ayuntamiento de Cancún entrega INEGI resultados del censo realizado del 2 de mayo al 2 de junio

CANCÚN, Q. Roo, a 09 de junio de 2017.- El ayuntamiento de Benito Juárez entregó al Instituto Nacional de Estadística, Geografía en Informática (INEGI), los resultados obtenidos de la información generada en el municipio durante el período del 2 de mayo, al 2 de junio del año en curso.

 

En una reunión con representantes de la INEGI llevada a cabo en el salón Juárez del Palacio Municipal la autoridad benitojuarense entregó la carpeta con los resultados obtenidos del censo realizado en la demarcación.

 

La Síndico Municipal, Mirna Karina Martínez Jara, en representación del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba,  fue la encargada de entregar los documentos al Subdirector de Estadísticas en la Zona Norte del Estado de Q. Roo, Oscar Puya Villar.

 

“El objetivo de este censo es obtener y generar información sobre la situación que guarda la gestión y el desempeño de las instituciones públicas municipales en las funciones de gobierno, seguridad pública, justicia municipal, agua potable y saneamiento, y manejo de residuos sólidos urbanos, misma que una vez integrada en su totalidad, será́ un importante apoyo al proceso de implementación de políticas públicas en estas materias al municipio”, detalló la Síndico.

 

Destacó que es importante reconocer el trabajo realizado a través de la Secretaria Técnica en coordinación con el área de planeación, de recabar información a través de cuestionarios digitales, con asesoría del INEGI, con titulares de dependencias y entidades de la Administración Pública Municipal de Benito Juárez, como responsables de cada cuestionario en particular, en el periodo del 2 de mayo al 2 de junio del presente año.

 

Finalmente el subdirector del INEGI, felicitó y agradeció a la administración benitojuarense 2016-2018, la entrega de la información en tiempo y forma, así como los excelentes resultados presentados.

Botón volver arriba