Presenta IMSS a nuevo jefe de prestaciones medicas en Quintana Roo

La Oficina de Representación Quintana Roo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió al nuevo responsable de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Alfredo Vargas Valerio.

Fue presentado ante el Cuerpo de Gobierno Delegacional, directores de Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales, así como coordinadores y operativos del área.

Ante el secretario general de la Sección XXXVI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Carlos Alberto Hernández Cobos, y los integrantes del Comité Seccional, Vargas Valerio refrendó su compromiso de sumarse a la mejora y fortalecimiento de los servicios médicos en el estado.
Consideró que es una gran distinción representar los servicios médicos del IMSS en el estado y agradeció la confianza de la titular de la Oficina de Representación, Xóchitl Romero Guerrero, para dirigir a los trabajadores que decidieron dedicar su vida a salvar vidas.
“Es un honor trabajar en el ejército de trabajadores que encabeza nuestro Director General, el maestro Zoé Robledo, y ejercer nuestra profesión con los valores que promueve esta administración de solidaridad y vocación humanista”, manifestó.
Vargas Valerio es médico cirujano egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene una maestría en Administración de Hospitales y Salud Pública por el Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública (IESAP).

Cuenta con la especialidad en Epidemiología también por la UNAM y ha ocupado diversos cargos en Prestaciones Médicas en las áreas de Epidemiología, Administración Hospitalaria y Vigilancia Epidemiológica y en la Coordinación de Unidades Médicas de Alta Especialidad.

Colaboró en la Jefatura de Prestaciones Médicas de la representación México Oriente, cuenta con diplomados en Salud mental del niño y del adolescente en el contexto familiar, por elInstituto Nacional de Psiquiatría “Juan Ramón de la Fuente” y la UNAM, y en Finanzas por el IMSS y la Universidad de Insurgentes.

En la presentación, Romero Guerrero agradeció la labor del doctor Gustavo Prieto, quien fungió como encargado de los servicios médicos hasta este 2 de junio, y que además tuvo como reto adicional enfrentar una fase crítica de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Botón volver arriba