Exhorta @MaraLezama hacer caso omiso a información que no es oficial

Cancún, Q.R., a 06 de abril de 2020.- “Está en nuestras manos poder tomar la determinación con una inmensa voluntad para no contagiarnos. De verdad, quédate en casa, cuida a tu familia y cuida a los tuyos”, manifestó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al dirigirse a los cancunenses con información vigente sobre Covid-19 en todo el país, en Quintana Roo y Benito Juárez.

 

La Primera Autoridad Municipal informó que en Quintana Roo se registran 86 casos positivos, 217 negativos, 4 defunciones, 51 en estudio y 12 recuperados; 12 están hospitalizados y 58, en aislamiento social. De forma específica detalló que de los casos positivos en el estado, 58 se presentan en Benito Juárez.

 

Durante el diálogo a través de redes sociales, la Primera Edil aclaró que las despensas que se entregan como ayuda alimentaria en coordinación con el Gobierno del Estado, no se encuentran almacenadas en ninguna instalación del gobierno municipal, ya que este apoyo se encuentra bajo resguardo del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional de forma que el proceso de distribución sea transparente y efectivo para llegar a cada familia que lo necesite.

 

Además, mencionó la importancia de hacer caso omiso a información que no es oficial, ya que no existe un número telefónico para solicitar apoyo alimentario, así como tampoco se solicitan identificaciones oficiales a las personas para entregarles su despensa, por lo que exhortó a la ciudadanía a no proporcionar información personal a nadie, ya que la ayuda llegará directamente a los domicilios de las personas que más lo necesitan.

 

Hizo un llamado a la conciencia personal de los benitojuarenses a estar informados a través de los medios oficiales y estar pendientes de los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, ya que son la población más vulnerable ante el contagio por Covid-19.

 

La Primera Edil compartió diferentes números telefónicos para las diversas situaciones que podrían enfrentar los ciudadanos como despidos injustificados, violencia intrafamiliar, amenazas, necesidad de apoyo psicológico y asesorías.

 

Previo a concluir la transmisión, Mara Lezama compartió un video producido por Marben en colaboración con más de 25 artistas de Chetumal, quienes se coordinaron para interpretar la canción “Suéñame Quintana Roo”, como mensaje a todos los quintanarroenses de que juntos podrán superar esta situación.

Botón volver arriba