Rehabilitan rampas del parque de la colonia “La Gloria” de Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 13 de marzo de 2020).– El programa itinerante “Píntate de Inclusión” que promueve entre la comunidad isleña los valores como la tolerancia, gratitud, amor y responsabilidad llegó -en esta ocasión- a la colonia “La Gloria” de Isla Mujeres donde personal del Ayuntamiento rehabilitó con pintura rampas del parque y de la casa particular de un vecino.

El gobierno municipal dirigido por Juan Carrillo Soberanis, a través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la señora Paola Orrico de Carrillo, lleva a cabo de manera constante trabajos de rehabilitación en diversos puntos del municipio con el firme objetivo de inculcar valores y fomentar la participación ciudadana en el cuidado de la vía pública. Por ello, los colaboradores del gobierno municipal acuden a reestablecer banquetas, rampas, murales y jardineras que no estén pintadas para darles “una manita de gato”.

La secretaria general del Ayuntamiento, Miriam Trejo León, quien asistió en representación del edil isleño, recalcó la importancia para la actual administración de trabajar en el impulso de programas que inculquen valores desde la niñez y fomenten una sociedad cada día más incluyente.

Por su parte, la directora del DIF, Yuseli López Tec, dijo que en esta edición rehabilitaron rampas del parque de la colonia “La Gloria” y, como apoyo a un vecino, realizaron la pintura de una rampa de domicilio particular en dicha colonia. “Con estas actividades buscamos que la ciudadanía se comprometa un poco más a cuidar nuestra isla. Pero además, por medio de los colores e imágenes fomentamos una sociedad más tolerante e incluyente”, dijo.

La directora, recordó que en ediciones pasadas se realizaron trabajos a través de murales ilustrativos en los parques de recreación de la ínsula, en donde los propios niños isleños plasmaron en su exterior diversas imágenes de fomento a los valores y al sano desarrollo. Igualmente, se han pintado escaleras, banquetas y se han rehabilitado 51 rampas para personas con discapacidad en diversas colonias populares del municipio.

Para finalizar, Xhanat Tzé González Mora, coordinadora del CRIM, mencionó que este tipo de acciones se realizarán de manera permanente en diversas zonas del municipio, tanto en la zona insular como en la Zona Continental, con la finalidad de hacer conciencia sobre la importancia de inculcar valores y, al mismo tiempo, cuidar de las áreas públicas del Pueblo Mágico.

Botón volver arriba