Exhortan a tomar medidas de autoprotección, ante situaciones delictivas recientes en Cancún

Ante situaciones recientes, que han puesto en riesgo la integridad de dos estudiantes de la Universidad del Caribe, la institución solicitó inmediatamente la intervención de las autoridades estatales, Guardia Nacional y Policía Municipal, las cuales han reforzado la presencia policial en las zonas aledañas.

En la tarde de ayer, ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo se acudieron a las instalaciones de la Unicaribe, para levantar el acta correspondiente, ante un intento de hecho delictivo vivido por una de nuestras estudiantes.

Cabe resaltar que ante las condiciones y riesgos que se presentan en nuestra ciudad, la Universidad ha venido reforzando sus medidas de seguridad, tales como:

• Mantener un servicio de seguridad privada que ha garantizado en todo momento la protección de la comunidad universitaria.

• Se imparten constantemente conferencias sobre seguridad y sensibilización, para contrarrestar diversas formas de violencia social, sexual y de género.

Es determinante que a estos esfuerzos, se sumen acciones personales para prevenir ser víctima de algún delito, tales como:

• Organizarse para llegar a la universidad o regresar a sus casas con compañía, preferentemente en grupos.

• Evitar a toda costa distractores mientras caminan por la vía pública, sobre todo con el uso del teléfono celular o audífonos.

• Mantener atención del entorno: estar vigilantes de las personas y autos a su alrededor.

• Optar por calles concurridas. Cambiar de dirección o calle si perciben alguna situación que les genere inseguridad.

La Universidad del Caribe seguirá implementando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de su comunidad universitaria y mejorar las de su entorno.

Botón volver arriba