Nueva denuncia por clonación de propaganda de Morena; es porque vamos ganando: Pech

CHETUMAL, 16 de mayo.- “Ya no podemos permitir que nos sigan chingando; por eso vamos a votar por usted, Doctor Pech, porque sólo MORENA nos garantiza un cambio verdadero”.

En esos términos le respondió un pequeño comerciante ubicado en las inmediaciones del mercado Lázaro Cárdenas de esta ciudad, cuando el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional a gobernador de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, se le acercó para saludarlo para exponerle su proyecto para cambiar el rumbo del estado, que ahora enfrenta problemas tan graves como es el sobreendeudamiento y los niveles más altos de impunidad en el país.

Este tipo de muestras de apoyo a Pech Várguez se presentan en la capital del estado, mientras que en otros puntos de Quintana Roo se registran nuevos casos de guerra sucia que buscan afectar a MORENA y sus candidatos, con la aparición de una gran cantidad de anuncios espectaculares y pendones clonados en las calles de la zona continental de Isla Mujeres, como la avenida Gastón Alegre, por el rumbo de Rancho Viejo, que está conurbada con la parte norte de la ciudad de Cancún.

Al respecto, el aspirante de MORENA a gobernador precisó que este mismo día, el representante del partido ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Marciano Nicolás Peñaloza Agama, ingresará a ese organismo y al Instituto Nacional Electoral (INE), otra queja por medio de la cual de nueva cuenta se deslinda al partido y a sus candidatos de haber sido los responsables de haber producido y colocado esa propaganda en el municipio de Isla Mujeres, de tal suerte que no realizaron ningún gasto de campaña por estos anuncios.

En esta nueva demanda, también se pide a las autoridades electorales que se investigue la procedencia de estos espectaculares, para que den con los responsables de haberla producido y colocado en diversos sitios públicos de la zona ya referida del municipio de Isla Mujeres.

Mencionó que al igual que el caso de la queja presentada el pasado nueve de mayo ante las mismas instancias, esta vez también se pide a esas autoridades que se aplique todo el peso de la ley a quienes resulten responsables, a la vez que se den a conocer los resultados de las indagatorias respectivas.

Pech Várguez dijo desconocer quienes podrían ser los causantes de esta guerra sucia, pero si le queda claro que su objetivo es afectar a MORENA y sus candidatos, al hacerlos pasar como inconscientes para con el cuidado del medio ambiente, por el exceso de basura electoral, y a la vez colocarlos como derrochadores de gastos de campaña, lo cual podría tener como fin que aparecieran como que se excedieron de los topes que marca la ley al respecto.

Por eso, destacó, es muy importante que el IEQROO y el INE den con los responsables de estas acciones que afectan a MORENA, a fin de saber quiénes son los que pagaron la impresión y colocación de estos anuncios.

Cabe señalar que por la mañana de este lunes, José Luis Pech entregó a automovilistas, transeúntes, comerciantes y clientes que estaban en las inmediaciones del mercado Lázaro Cárdenas de esta capital, sus propuestas de gobierno; lo hizo acompañado de los candidatos a presidente municipal de Othón P. Blanco, Laurentino Estrella, y a diputado por el Distrito XIV, Adrián Sánchez.

Por la tarde, el candidato a gobernador se trasladó al municipio de Bacalar para visitar la comunidad de Kuchumatán, que es una de las dos poblaciones que nacieron como campamentos de refugiados para los guatemaltecos que huían a mediados de los años 80 del siglo pasado, de la,persecución de que eran objeto en su país.

clonacion de propaganda

Botón volver arriba