Se invierten más de 2 mdp para mejorar la infraestructura urbana en la colonia Ejidal Sur en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 12 de febrero de 2020.- El trabajo coordinado entre el gobierno municipal, que encabeza Laura Beristain Navarrete, así como autoridades federales y estatales, garantiza mejor infraestructura urbana y con estas acciones se tienen resultados concretos como la pavimentación de calles de la colonia  Ejidal Sur, donde se invirtieron 2 millones 500 mil pesos de recursos propios.

Durante la entrega, la presidente de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, hizo extensiva su   gratitud al inaugurar una obra de alto impacto social, mediante la cual, en este caso, se estima que más de 2 mil habitantes del municipio serán beneficiados.

“La Ejidal Sur ha sido una de las colonias de nuestra municipalidad que no ha sido atendida debidamente en administraciones anteriores. Hemos podido comprobar aquí, en efecto, la falta de servicios de movilidad en aras de propiciar una mejor calidad de vida de sus habitantes”, agregó la edil solidarense.


Es por eso que este miércoles, Beristain Navarrete entregó a los vecinos de esta colonia la culminación de la obra de pavimentación realizada con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, por lo que ahora cuentan con vialidades mucho más funcionales.

“Con estas acciones contribuimos a mejorar la imagen urbana del municipio, pero sobre todo a facilitarle a nuestros vecinos contar con una infraestructura que, aunque de una manera indirecta, sin duda incide en su calidad de vida”, resaltó la presidenta municipal.

Asimismo, Laura Beristain Navarrete dejó constancia del firme interés de su gobierno de seguir la línea trazada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en materia de desarrollo económico, pero desde un paradigma mucho más acorde con la situación real en que vive Solidaridad.

“Quiero agradecer de nuevo a nuestro presidente, entre otras razones, porque a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2019 favoreció a nuestro municipio, designándolo como una de las 15 ciudades turísticas del país beneficiadas, con el fin de reducir la brecha de desigualdad y los contrastes entre las zonas hoteleras y las colonias”, reconoció.

La inversión del PMU 2019 corresponde a 356 millones de pesos, de los cuales 243 millones de pesos son 18 obras del programa de mejoramiento de barrios y 112.8 millones para mejoramiento de vivienda, recursos destinados a colonias que han permanecido desatendidas por años como Forjadores, Ejidal, Bellavista, 28 de Julio, La Guadalupa y Cristo Rey.


“El camino aún es largo compañeros, pero que a nadie le quepa la menor duda que nuestra voluntad de solucionar los problemas es infinita, y no sólo con palabras, sino con hechos concretos. No obstante, tan justa obra requiere del concurso desinteresado de todos los sectores de nuestra sociedad, y la armónica labor de los tres órdenes de gobierno. Y esto ya es una máxima de nuestra política”, finalizó.

Por su parte, Jesús Antonio Terrazas Lara, secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, detalló que en esta obra se instalaron 3 mil 75 metros cuadrados de pavimento asfaltico; 645 metros lineales de pintura termoplástica; mil 932 metros cuadrados de infraestructura de señaléticas; 137 metros de perforación de pozos de absorción y cinco piezas de captadores fluviales.

Cabe señalar que la edil solidarense acudió al encuentro con vecinos acompañada por la primera regidora, Nery Martínez Martínez; la secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez Estrada; el secretario de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Segura Espadas, entre otros directores generales.

Botón volver arriba