Q Roo se suma al “Macro Simulacro Nacional”

Chetumal. – Registra Quintana Roo una participación de 8870 personas en el “Primer Macro Simulacro Nacional”, que se realizará este lunes 20 de enero a las 12:00 del día y que tiene la finalidad de fomentar la cultura de la prevención entre la población, dijo el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega.

 

 

“Hasta el corte de este miércoles 15 de enero por la noche, tenemos un registro de una participación de 8870 personas, que estarán distribuidas en 226 inmuebles de todo el Estado, contando con la contribución hasta el momento de 10 de los 11 municipios quintanarroenses” dijo Martínez Ortega.

 

La Coordinación Nacional de Protección Civil, encabezada por David León Romero, tiene contemplado la realización en este 2020 de tres Macro Simulacros Nacionales, el primero se realizará este lunes 20 de enero, el segundo está programado para el 19 de mayo y el tercero para el 19 de septiembre.

 

 

La finalidad del ejercicio es reforzar la cultura de la prevención mitigando riesgos; los participantes tendrán la oportunidad de simular un incidente, con el fin de observar, probar y corregir una respuesta eficaz ante posibles situaciones reales de emergencia o desastre.

 

Invitó a la población a participar en el Macro Simulacro Nacional del día 20 de enero de 2020, inscribiéndose en liga: www.preparados.gob.mx/Macrosimulacro/

 

 

Para finalizar dijo que en todo el país se han registrado 32 Estados, 1235 municipios y un millón, 819 mil 677 personas.

Botón volver arriba