Impulsan en Cozumel programa de «Descuentos del Pago de Predial y Basura 2020”

Cozumel, Quintana Roo, a 4 de diciembre de 2019.- A fin de contribuir en la economía de las familias cozumeleñas y aumentar la recaudación de impuestos en la isla, la Tesorería Municipal someterá a consideración del Cabildo el programa de “Descuentos del Pago de Predial y Basura 2020”, tal como lo establece la Ley de Hacienda del Municipio de Cozumel.

El Tesorero Municipal, Hilario Gutiérrez Valasis, explicó que se encuentra optimista ante la espera de que el Congreso del Estado apruebe la reciente propuesta de actualización de las tablas catastrales y tarifas aplicables para el municipio, con lo que se podrá incrementar la recaudación durante el programa de descuentos para el 2020, que van del 20 hasta un 10 por ciento, durante los meses de enero y febrero del próximo año.

Recordó que, con la reciente actualización de las tablas catastrales, lo que no se realizaba desde el 2003, se verán beneficios para los cozumeleños, ya que tendrán un mayor valor sus predios o propiedades, acercándolos al valor comercial de los mismos, sin que ello represente un incremento superior al 10 por ciento en el pago de predial en promedio, dentro de un rango del 2 al 15 por ciento máximo, al tiempo que con esta medida se da cumplimiento a lo que marca la ley.

La propuesta en esta ocasión es que aplique un descuento del 20 por ciento durante el mes de enero, para posteriormente ofrecer el 15 por ciento del 1 al 15 de febrero y finalizar con un 10 por ciento en el resto del mes de febrero. Adicionalmente, se brindará un descuento del 10 por ciento en el pago de derechos por recolección y disposición final de basura. Es importante destacar además que cuando el contribuyente sea una persona con discapacidad, pensionado, jubilado o cuente con su credencial del INAPAM o del INSEN, el Ayuntamiento podrá conceder un descuento hasta del 50% del importe total del impuesto a pagar.

«Con esta propuesta, buscamos contribuir con la economía de las familias cozumeleñas e impulsar la regularización en el pago de impuestos, además de mejorar la recaudación, que finalmente se traducirá en más recursos para el mejoramiento de los servicios públicos y el fortalecimiento de la seguridad”, enfatizó Gutiérrez Valasis.

Botón volver arriba