Preparan Jornadas de Prevención de Temporada Decembrina en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de noviembre del 2019.– En esta próxima temporada navideña el objetivo del gobierno municipal que encabeza Laura Beristain Navarrete consiste en garantizar la seguridad y protección de las familias solidarenses, por ese motivo iniciarán a partir de este martes las Jornadas de Prevención de Temporada Decembrina, con una charla a estudiantes y familias en el domo del segundo parque del fraccionamiento Villas del Sol.

Francisco Poot Kauil, director general de Protección Civil y Bomberos, manifestó que una de las indicaciones de la edil solidarense es la cercanía con la gente, por esa razón, de manera permanente se están poniendo en marcha actividades para tener contacto con todos los sectores de la sociedad y trabajar unidos por una cultura de la prevención.

-Durante las fiestas decembrinas las personas pueden quedar expuestas a situaciones que las pongan en riesgo. Pueden darse incidentes por corto circuito en las luces navideñas o fuego en los asadores o fogatas para los alimentos; es necesario estar preparados y saber qué hacer en caso de un siniestro –expresó.

Asimismo pidió a los adultos no permitir que menores de edad manipulen pirotecnia u objetos explosivos para evitar accidentes que puedan resultar en fatales consecuencias.

-La prevención es tarea de todos, es fundamental que cada quien haga la parte que le corresponde para que juntos, sociedad y gobierno, trabajemos por un municipio seguro para todos –acotó.

En el arranque de la primera Jornada de Prevención, al concluir la plática fueron entregados botiquines de primeros auxilios a los participantes, entre ellos padres de familia y estudiantes de la escuela primaria “Gertrudis Bocanegra”.

Durante el acto inaugural se contó con la asistencia de los regidores Vladimir Montejo Campos y Gustavo García Utrera; la directora general de Desarrollo Social, Deyanira Martínez Estrada; la directora de Educación y Bibliotecas, Elsi Chí Cauich; el director de Bomberos, Eduardo Hernández Martínez.

Botón volver arriba