Anuncian calendario de descacharrización en Cancún

Cancún, Q.R., a 24 de noviembre de 2019.- Con el objetivo de combatir la proliferación del mosquito aedes aegypti, la Presidente Municipal, Mara Lezama,  pide a la ciudadanía participar en el Programa de Descacharrización barriendo el frente de sus casas y manteniendo limpios los patios y techos bajo el lema “lava-tapa-voltea”.

Señaló que los objetos y contenedores que acumulan agua que puede estancarse, son los sitios en los que se cría y multiplica el mosquito aedes aegypti que es el transmisor del dengue. Una hembra pone 150 huevecillos por semana y tiene 30 días de vida, los cuales pueden sobrevivir hasta dos años en cualquier recipiente, de ahí la importancia de la participación ciudadana en este programa.

El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Demandas Emergentes, anuncia los recorridos que se realizarán la semana del 25 al 30 de noviembre, para que vecinos de las diferentes Supermanzanas continúen formando parte de la limpieza y descacharrización de la ciudad.

El lunes 25 de noviembre se llevará a cabo en la SM. 505; mientras que el martes 26, en la SM. 55; el miércoles 27 estará en la SM. 511; el jueves 28, en la Sm. 242; el viernes 29, en la 217 y el sábado 30 de noviembre, en la 217.

El Programa de Descacharrización fue implementado desde principios de la actual administración 2018-2021 y se han intensificado las labores con la finalidad de fortalecer el programa “Todos contra el Dengue”, que busca impulsar la participación ciudadana en la lucha contra esta enfermedad provocada por la proliferación del mosquito aedes aegypti.

Botón volver arriba